3 Cazadores aprehendidos por cazar ciervos de los pantanos y cuatrerear

0

El Municipio colaboró en la detención de tres cazadores furtivos.
El operativo se llevó a cabo en la zona de la Reserva Natural de Otamendi con personal de la Dirección Provincial de Áreas Protegidas de OPDS, la Policía Ecológica, Comando de Prevención Rural y la Dirección de Bromatología y Zoonosis local.

Tres personas fueron detenidas este lunes en Otamendi por la caza ilegal de ciervo de los pantanos, declarado monumento natural de la Provincia de Buenos Aires, y portación ilegal de armas de fuego.

El procedimiento se realizó en la zona de la Reserva Natural de Otamendi por personal de la Dirección Provincial de Áreas Protegidas de OPDS, a cargo de Marcelo Martínez; Policía Ecológica y Sustancias Peligrosas de Zona Norte, a cargo del subcomisario José Luis Rodríguez; y Comando de Prevención Rural Zárate-Campana, a cargo de Jorge Correa. También prestó colaboración la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio.

Las tres personas fueron detenidas gracias a una denuncia anónima cuando trasladaban en una camioneta Ford F-100 vacunos faenados y de ciervo de los pantanos.

En su poder también tenían una carabina calibre 22, un machete, tres cuchillos y un cargador con 24 municiones.

En diálogo con la prensa, Martínez explicó que los detenidos quedaron a disposición de la Justicia mientras que la carne secuestrada fue desnaturalizada y rociada con combustible para evitar su consumo en el lugar para su posterior destrucción.

En el hecho intervino la UFI Nº 2, a cargo del Dr. Alejandro Irigoyen, iniciándose una causa por “Abigeato y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.