Abella: “Hay una firme decisión política para que Campana realmente vuelva a ser segura”

0

 El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para evaluar las políticas desarrolladas en forma conjunta pare reforzar la seguridad en la zona.

El intendente Sebastián Abella se reunió con el secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, con quien analizó y evaluó las políticas implementadas en forma conjunta con Nación y Provincia en materia de seguridad.

Acompañado por el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana de Campana, Abel Milano, Abella se mostró satisfacción por los resultados logrados y aseguró que los tres niveles del Estado vienen trabajando muy bien para que el vecino se sienta más seguro.

“Hay una firme decisión política para que Campana realmente vuelva a ser segura. Estamos en un buen camino”, afirmó.

A su vez, el jefe comunal indicó que la seguridad “es uno de los mayores problemas que preocupa al vecino” y que es responsabilidad de los funcionarios “atenderlo”.

“Para ello –continuó- es fundamental dotar a la policía de la mayor cantidad de herramientas tecnológicas y recursos posibles para que puedan hacer su trabajo”.

Respecto a los temas abordados durante el encuentro, Abella detalló que además de analizar la presencia de Prefectura Naval en Campana, se dialogó sobre la metodología y la lógica de los robos en la zona para definir nuevas estrategias y acciones para el 2017.

“En materia de seguridad nunca se terminan los problemas. Todos los días tenemos desafíos distintos por lo que me alegra que el Gobierno nacional recorra los municipios para conocer la realidad de cada uno”, concluyó.

Milman, por su parte, señaló que mantuvo con el Intendente un encuentro abierto para escuchar y conocer su opinión respecto al trabajo que se viene realizando en forma conjunta y determinar cambios si fuera necesario.

“Como el delito muta –argumentó- es importancia que estemos atentos a lo operacional. Por eso es importante que escuchemos a los representantes de los ciudadanos, como el intendente Abella, para tomar las medidas que convengan y sean más efectivas”, finalizó el secretario de Seguridad, Milman.

El encuentro -desarrollado en el despacho del Intendente-contó con la presencia de los funcionarios nacionales Martín Culatto, director Nacional de Equipamiento Provincial y Municipal, de la Secretaría de Seguridad Interior; Francisco Pérez Carrega, director Nacional de Cinotecnia; Guillermo Cruz Yanzón, coordinador de Monitoreo y Supervisión de las Instituciones Policiales y Fuerzas de Seguridad, y concejales del bloque Cambiemos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.