Abella participó de la reunión de gabinete ampliado de Vidal

0

El intendente fue uno de los participantes del encuentro realizado en La Plata del que participaron unos 500 funcionarios.

 

En una reunión con su gabinete ampliado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “la esperanza no es un discurso ni una promesa” sino “un camino” que pretende “sostener”, y dijo que para el Ejecutivo bonaerense “bajar los brazos no es una opción”. Del encuentro participó el intendente Sebastián Abella.

Tras encabezar esta mañana la tercera reunión de gabinete ampliado acompañada por el neurocientífico Facundo Manes, asesor ad honorem a cargo de la Unidad de Desarrollo de Capital Humano y cuyo nombre suena como posible candidato para las legislativas del año próximo, Vidal destacó que “las cosas que hacemos no las hacemos pensando en la siguiente elección: las hacemos porque estamos convencidos y porque hay que empezar un camino que van a seguir otros”.

Vidal reunió a más de 500 funcionarios, intendentes y legisladores de Cambiemos en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, donde les dijo que “la esperanza no es un discurso ni una promesa: es un camino que vamos a sostener, porque bajar los brazos no es una opción. Esos bonaerenses que nunca bajaron los brazos, ni siquiera frente a la desidia, el abandono, la pobreza, confiaron en nosotros. Por eso, para nosotros defraudarlos no es opción”.

“Queremos empezar ese camino que no se ve, del largo plazo. Es el momento de la historia para hacerlo, porque la sociedad lo demanda y es nuestro compromiso personal. El cambio ya no es lo que va a pasar, tenemos diez meses de gestión sobre la espalda. El cambio es lo que está pasando, es concreto, es haber iniciado reformas profundas como la pelea por el Fondo del Conurbano, o la Ley de paridad que se votó ayer”, prosiguió.

La gobernadora subrayó que uno de los objetivos de su gestión es “poner el capital humano en primer lugar” y combatir la pobreza, que “es algo mucho más profundo que la falta de recursos materiales: es la imposibilidad de elegir, de ser, es mucho más que no llegar a fin de mes”.

Además, indicó que la colaboración de Manes y su equipo permite “encarar de una manera mucho más profunda el desafío que tenemos contra la pobreza”, y que tratar “la nutrición, la estimulación cognitiva y afectiva es muy importante”.

A su turno, Manes presentó el Plan para el Desarrollo del Capital Mental en la Provincia, y señaló que “además de una buena nutrición, una vivienda digna, hay que tratar de generar un contexto positivo, un horizonte hacia el futuro para que el cerebro se desarrolle bien”.

“Cuidar el cerebro, no sólo en los jóvenes en estado de vulnerabilidad sino de los adultos mayores, que necesitan un propósito en la vida y estimulación, es tarea de todos, es una política de Estado. Si queremos un futuro como el que soñamos, basado en el conocimiento, tenemos que cuidar el cerebro de los argentinos”, agregó Manes.

Esta fue la tercera reunión de gabinete ampliado que encabeza la gobernadora.

vidal-gabinete1 vidal-gabinete3

No hay comentarios

Dejar respuesta