Abella presentó el potencial industrial de la ciudad ante empresarios americanos

0

Fue en un jornada en Pilar con municipios que integran el corredor norte 2 y representantes de las firmas que integran el Council of the Americas.

 “Campana tiene ventajas competitivas que la convierten en una ciudad ideal para invertir”, aseguró el intendente Sebastián Abella al presentar la potencialidad de la ciudad ante empresarios de una veintena de bancos y empresas de primer nivel que integran el Council of the Americas.

La jornada contó con la apertura de la gobernadora María Eugenia Vidal, y sus ministros Hernán Dacunza (Economía) y Joaquín de la Torre (Producción), quienes repasaron la actualidad económica y productiva de la provincia y les dieron la tranquilidad a los empresarios que existe reglas de juego claras para invertir. En nombre de las empresas americanas, la presidenta del Council, Susan Segal, agradeció la invitación y resaltó el nuevo panorama que se abre para inversiones.  

En el encuentro, Vidal declaró que “La Provincia de Buenos Aires está destinada a ser el motor del crecimiento de la Argentina. Tiene entre el 35 y 3l 40% de todo lo que tiene el país, con una industria encargada del 50% de los productos manufacturados de la Argentina. Somos la locomotora del crecimiento por nuestras potencialidades y excelentes perspectivas. Queremos convertirnos en el supermercado del mundo y con sus inversiones lo lograremos. No hay una Argentina mejor sin una provincia de Buenos Aires mejor”.

En tanto que Ducoté destacó el esfuerzo que están haciendo los municipios que forman el Corredor Norte: “Somos una tierra de comunidad, que pertenecemos a distintos espacios políticos que armonizamos y articulamos el trabajo porque sabemos que ésta será la región más pujante, con un creciente aumento en la calidad de vida de los vecinos”.

A su turno, el intendente de Campana, explicó la situación actual de la ciudad en materia industrial y las posibilidades de seguir sumando inversiones en los nuevos parques industriales que se proyectan y también en el sector insular, donde existen 30 mil hectáreas de plantaciones de árboles y grandes oportunidades de desarrollar la industria forestal.

ND Vidal 26-8 4 ND Vidal 26-8 5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.