Abella recibió al alumno que participará de la 34° Olimpiada Matemática Argentina

0

Juan Cruz Stakys es el único alumno de la escuela pública que representará a la ciudad en el prestigioso certamen nacional.

El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho a Juan Cruz Statkys, el alumno de la Escuela de Educación Secundaria N°17 que representará a la ciudad en 34° Olimpiada Matemática Argentina.

El joven es el único estudiante de la escuela pública que accedió a la instancia nacional de esta prestigiosa competencia.

Acompañado por la directora de la institución, Yolanda Grandi, y la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra, Stakys compartió su experiencia con el jefe comunal.

Además, se refirió a sus expectativas durante la última instancia del certamen que se disputará desde el 13 al 17 de este mes.

El joven viajará a La Falda (Córdoba) acompañado por su profesora de Matemáticas, Mariana Torres.

“Es un orgullo que la ciudad tenga un representante en esta competencia tan prestigiosa. Nos alegra contar con jóvenes comprometidos con el estudio y con ánimos de progreso”, destacó el Intendente, quien anunció también que el Municipio colaborará con los gastos del viaje.

“Le deseamos el mayor de los éxitos tanto a Juan Cruz como a los estudiantes de las escuelas de gestión privada que participarán y les agradecemos su compromiso”, completó.

Además de Stakys, viajarán: Inés Arata, Maia Capotosto y Alejo Fonseca del Colegio Dante Alighieri; Tomás Pandiani, Zacarías Bouciguez, Kevin Catino y Marcos Scarpettini de la Escuela Técnica Roberto Rocca.

No hay comentarios

Dejar respuesta