Abella: “Si la fiscal Maero y sus fiscales tienen miedo de investigar o no quieren trabajar deben renunciar ya”

1

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en el edificio 6 de Julio donde participaron el intendente municipal Sebastian Abella, el Secretario de Prevención Ciudadana Abel Milano y Julián Guelvenzú  (ONG Sumar Futuro) para la presentación de buzones de denuncia de venta de drogas a nivel local, el jefe comunal fue claro y contundente con su declaración que reclama mayor accionar de la justicia con respecto a este tema. 

“Queríamos anunciar que vamos a colocar buzones de denuncia de venta de droga en puntos clave de la ciudad (Palacio Municipal, Catedral, Hospital, en un principio) donde cualquier vecino podrá dejar en ese buzón su denuncia ANÓNIMA sobre venta de droga y después nosotros desde el municipio vamos a presentar la denuncia a la justicia para que las investigue.  

Hemos visto que ha tenido muy buen resultado este sistema de buzones en Zárate, donde la ONG Sumar Futuro los puso en funcionamiento en 2014 y donde muchos vecinos encontraron una forma anónima para denunciar la venta minorista de droga que es hoy uno de los problemas más graves y que mayor inseguridad generan.

En Campana estamos ante una situación GRAVISIMA, tenemos la información que hace al menos 8 meses que no hay investigaciones exitosas de venta minorista de drogas. Esto es muy grave y nos preocupa mucho, por eso decidimos tomar esta medida buscando que haya denuncias para que la justicia investigue.

 Yo quiero darle un mensaje claro a los vecinos y sobre todo a los fiscales: a aquellos fiscales que no se sientan en condiciones de cumplir con su tarea, que renuncien. Vamos a denunciar a los fiscales que no cumplan con su trabajo. Si un fiscal tiene miedo y por eso no investiga, que se vaya a su casa, los vecinos de Campana necesitamos fiscales comprometidos con su trabajo y que no tengan miedo de investigar a las bandas o a quienes venden droga y le arruinan la vida a cientos de familias.

 Vamos a pedir al Ministro de Justicia provincial y a la Procuradora (la jefa de todos los fiscales) que se avance con llevar a juicio político a los fiscales que no cumplan con lo que tienen que hacer.

 ¿Está conforme con la determinación que anunció la fiscal Maero que le inició un sumario administrativo al fiscal Quiroga?

-La verdad es que no estoy para nada conforme con eso porque a este fiscal ya se le iniciaron muchos otros sumarios, pero después no se avanza en la acusación y termina todo en la nada. Creo que es hora que la fiscal Maero, aparté preventivamente a Quiroga.

No puede seguir habiendo fiscales que defiendan a delincuentes y no a los vecinos de Campana. La fiscal Maero tiene que hacer que los fiscales trabajen bien o si ella no puede lograrlo dar un paso al costado.

1 Comentario

  1. INTENDENTE, YA TIENE VARIAS CAUSAS QUIROGA, YO SOY UNA DE LA QUE LO DENUNCIO, LA FISCAL MAERO RESPONSABLE DE LOS FISCALES, NO DA CURSO A LAS DENUNCIAS. QUIROGA NO SOLO DEBE TENER SUMARIOS SINO QUE DEBE SER DESTITUIDO Y SINO FIJESE DONDE ESTA MI MADRE HACE 2 AÑOS Y MEDIO Y EL ASESINO CAMINANDO COMO SI NADA CON TODAS LAS PRUEBAS QUE HAY, Y QUE SE HIZO NADA PERO NADA GRACIAS A ESTE SEÑOR DURANTE MUCHO TIEMPO. GRACIAS A LA DRA. IRNE MOLINARI QUE TIENE LO QUE MUCHOS NO, LA CAUSA AVANZO, PERO LO HAGO A USTED TAMBIEN RESPONSABLE DE QUE LA LEY SE CUMPLA. NO SE CONVIERTA EN COMPLICE Y ACTUA CONTRA ESTOS FISCALES CORRUPTOS. ANA LAURA MUSSI, HIJA DE CRISTINA MANZANARES ASESINADA EN LOS CARDALES EL 01 DE FEBRERO DEL 2014.

Dejar respuesta