Abriendo calle El Botero finalizó conflicto entre vecinos de Santa Brígida

0

Ayer a la tarde con la presencia de concejales y autoridades municipales se dió por terminada la contienda entre vecinos del barrio Santa Brígida, distanciados por el cierre de la calle El Botero y ruta Provincial Nº 4 con dos vallas en el ingreso y egreso del barrio.

El vallado, realizado por decisión de la mayoría de los vecinos y por causas de inseguridad, estaba siendo resistido por vecinos que no querían que esa calle permanezca cerrada y los que planteaban que  la solución de evitar la presencia de delincuentes en la zona estaba en otro lado y no en el cierre de esta arteria que és la última calle del barrio.

El concejal Luis Gomez, Javier Contreras y Noemí Pérez de Cambiemos fueron acompañados del Director de Tránsito y Transporte Alejandro Barja, personal del CEMAV y del corralón Altos Los Cardales, quienes en el diálogo lograron encontrar una solución y acercamiento entre los vecinos.

Por su parte también estuvieron presentes los concejales Colella del Frente Renovador, Gómez de la UCR y LUis Chessini del Frente para la Victoria.

El levantamiento del vallado estuvo a cargo de una pala mecánica y un camión municipal. Por su parte el municipio se comprometió a seguir trabajando en el barrio con las  luces, poda y la articulación de vallas de zigzagueo en algunos puntos del lugar para evitar la circulación de vehículos en alta velocidad; pero fundamentalmente se buscarían las diferentes opciones que resulten de nuevas reuniones que se realizarán entre las personas elegidas entre los mismos vecinos, donde se tomarían decisiones definitivas.

El concejal Javier Contreras hizo referencia a la alegría que le daba ver “la reconstitución del diálogo entre vecinos. Venimos trabajando en este barrio desde los primeros meses de asumir. Lo bueno que resulte de acá se proyectará como precedente para otros barrios del corredor de esta ruta provincial, pero que a partir de hoy tendremos injerencia en distintas actividades; por ejemplo ya comenzamos a actuar con personal de tránsito sobre ruta 4”.

Vecinos se pusieron de acuerdo para abrir calle

Posted by CampanaArgentina on jueves, 1 de septiembre de 2016

 

No hay comentarios

Dejar respuesta