Adolescencia Activa: se anunciaron los ganadores de la primera etapa del concurso [video]

0

Un total de 46 equipos se lucieron con sus fotografías. Eligieron sobre todo las temáticas violencia hacia niños y adolescentes, acoso escolar y conductas autoagresivas. “El material que recibimos es impactante pero, a la vez, los adultos deberíamos poder leer que tienen una necesidad muy grande de contar lo que les pasa”, enfatizó Cecilia Acciardi.

 El concurso Adolescencia Activa, que convoca a alumnos de 3° año de la Escuela Secundaria, concluyó su primera etapa y desde la Secretaría de Salud anunciaron a los ganadores en la disciplina fotografía, en el marco de Campana Joven.

El registro del material es fotográfico y de carácter ilustrativo, se trata de representaciones hechas por los jóvenes mediante una puesta en escena, sobre temas que les preocupan. El video que resume el trabajo realizado por los jóvenes se puede ver tanto en Youtube como en las páginas de Facebook de la Municipalidad de Campana y de Campana Joven.

 “Desde el Municipio estamos muy contentos por la respuesta que obtuvimos de parte de alumnos de 3° año. Vimos excelentes resultados con una calidad sorprendente en todos los trabajos”, comentó el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi.

 Además, valoró el compromiso de la comunidad educativa y destacó “el éxito en este primer trabajo conjunto entre el Municipio y el área de Educación en un concurso de estas características”.

 Un total de 46 equipos –de escuelas públicas y privadas- presentaron sus trabajos artísticos. Se eligieron los 10 primeros puestos y además se otorgaron menciones especiales.

 Los ganadores resultaron ser “Mi voz es tu voz”, “Los linces”, “El Melli y los otros”, “Escuadron 144”, “D.R.L”, “Los gurises”, “The Warrios”, “Pisa” y “Grupo Unido”.

 Pero también recibieron menciones especiales los equipos “Imparables”, “The Starts”, “C.D.N”, “Emetres”, “Juntos podemos” Y “Juventud Unida”.

 La selección de los ganadores estuvo a cargo del jurado integrado por: Santiago Leveling (Fotógrafo), Julia Pascuale (Lic. en Psicología), Karina Heredia (Lic. Obstétrica) y Daniela Trinca (Médica de adolescentes).

 Los jóvenes eligieron las temáticas violencia hacia niños y adolescentes, acoso escolar, conductas autoagresivas, salud sexual y procreación responsable.

 “Agradecemos  la participación de todos los chicos. Nos sorprendió la convocatoria, el compromiso y el entusiasmo. La idea es poner en la agenda problemáticas actuales de los adolescentes. Temas para que ellos profundicen”, destacó la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi.

 “Sentimos que con este concurso los chicos ganaron un espacio para poder expresarse. Este espacio para el Municipio es importantísimo ya que a través de él, los jóvenes nos indican temáticas que como Estado nos comprometen”.

 “El material que recibimos –completó Acciardi es realmente impactante pero a la vez los adultos deberíamos poder leer que tienen una necesidad muy grande de contar lo que les pasa, de decirle “basta” a la violencia”.

 Para concluir, el jefe de Coordinación de Programas y Planes, Enrique Mirey, destacó que esta es solo una de las etapas del concurso que consta de cuatro objetivos. “La competencia continúa y el trabajo que vienen compartiendo los jóvenes es excelente”, enfatizó.

 “Los adolescentes quieren que la sociedad hable de los temas que ellos han elegido. Nos manifiestan que necesitan asesorarse y demandan nuestra presencia. Es ese camino estamos”, completó.

 En tanto que, todos los funcionarios coincidieron en resaltar el acompañamiento de los docentes que hicieron posible la realización de sus trabajos brindando en el aula un espacio de participación.

 Además ponderaron la labor de los “directores técnicos” que estuvieron asistiendo a los equipos de trabajo.

 Finalmente, hicieron extensiva la invitación a aquellos alumnos de la ciudad que aún no hayan participado. E informaron que todavía hay tiempo para continuar incorporándose en las siguientes etapas.

 La siguiente instancia de la competencia consta de la realización de una campaña de concientización audiovisual, para lo cual deberán producir ellos mismos un video. 

autoridades-de-la-secretaria-de-salud-dieron-detalles-de-la-primera-etapa-del-concurso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.