Agentes policiales participaron de un taller de sensibilización en diversidad sexual e identidades de género

0

Fue impulsado por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio llevó adelante junto con el equipo de Asesores en Diversidad Sexual del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires un taller de sensibilización en Diversidad Sexual e Identidades de Género destinado a fuerzas de seguridad.

El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco del HCD con la presencia de la responsable de la mencionada dirección, Verónica Lamas, y agentes de distintas fuerzas de seguridad de Escobar, Zárate y Campana.

La capacitación estuvo a cargo de Alan Prieto y Thomas Casavieja, de la Asesoría de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, quienes dialogaron sobre las normativas vigentes y protocolos de actuación vinculadas con la diversidad sexual en el marco de la Ley de Género 26.743.

“Fue un encuentro sumamente positivo porque permitió que los policías pudieran conocer conceptos básicos del universo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer), para erradicar definitivamente los mitos y prejuicios que hay sobre ellos”, señaló Lamas.

Y explicó además que estas reuniones tienen como fundamento la toma de conciencia de “un cambio cultural”, que implica el pasaje del paradigma heteronormativo al paradigma de la diversidad sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.