Al ritmo de Barrichi y “Los Mayas” los municipales festejaron su día en su propio Camping

0

El secretario del gremio municipal, Carlos Barrichi no dudó en recordar viejos tiempos de músico junto a la agrupación “Los Mayas”, esta tarde en los festejos por el día del trabajador municipal, en el camping que el gremio tiene en el barrio Las Acacias sobre la calle Mármol y RPN°6.

En un almuerzo de camaradería con la asistencia de una importante cantidad de trabajadores se llevó a cabo la fiesta de los municipales. Sorteos de viajes auspiciados por Pedraza, de dinero en efectivo de Transportes Galarza y ordenes de compra de Tarjeta Real; el corolario fue un sorteo de una motocicleta 0KM marca Gilera.

Hubo tiempo para el baile y la elección de la reina y el rey de los municipales [2° Princesa Sandra Cichetti de Economía, 1° Princesa Carina Medina de Enfermería y Reina Tatiana Moreno del servicio de Cirugía del HMSJ]. Estuvieron presentes autoridades gremiales como Pedro Milla de Petroleros y concejales del Frente para la Victoria y Frente Renovador.

El intendente Sebastian Abella no pudo asistir para saludar a los trabajadores porque en el día de la fecha le tocó firmar un convenio con el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino,  del Ministerio del interior, para la remodelación y puesta en valor de la plaza Italia de nuestra ciudad.

Por su parte Carlos Barrichi en su dialogo con los medios puso un paño frío a la negociación de paritarias que se lleva a cabo con el municipio y expresó que “hoy es un día de festejo con los compañeros, un día de sol para compartir con los trabajadores en su día junto a la música y disfrutando de una almuerzo de camaradería”.

Sin esquivar preguntas no dejó de manifestar que en el tema de paritarias “Siempre nos siguen ofreciendo el mismo 13% de aumento, primero en 6 cuotas, luego hubo una propuesta en 3 cuotas y ahora nos propusieron 2 cuotas. Para nosotros sigue sin ser satisfactorio porque no deja de ser el 13%. Vamos a hablar con las bases para ver cuales son las medidas de fuerza que vamos a tomar si este próximo viernes no mejoran la oferta en cuanto a la cifra total”.

Con respecto al paro de mañana, a pesar de su afiliación a la FESIMUBO, que se suma al paro, “se ha decidido que los trabajadores van a asistir a sus puestos de trabajo pero no trabajaran; esta es una forma de protesta también,  que les permite no perder el premio;  ya que encima que cobran poco no le vamos a obligar a perder más dinero en una economía que no  les permite llegar ni al día 15 y con la ayuda de las tarjetas de crédito” aseveró el líder local de los municipales.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.