Allanaron dos propiedades de Juan Horacio Homs, testaferro de Juan Pablo, “El Pata”, Medina

0
385

La lucha contra la corrupción y las mafias que rodeaban al líder de la Uocra de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, no cesa, y a raíz de un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, a través de la intervención de la Prefectura Naval, se allanaron dos propiedades de Juan Horacio Homs, sindicado como el testaferro del sindicalista.

Fue en la ciudad de General Madariaga, provincia de Buenos Aires. Allí, efectivos delDepartamento Delitos Económicos de la Prefectura Naval, fuerza conducida porEduardo Scarzello, secuestraron documentación, una caja fuerte, dos celulares, 59 cartuchos calibre 12 mm, un chaleco refractario con la inscripción “POLICÍA”, una camioneta Fiat Fiorino con pedido de secuestro y un cuatriciclo.

Homs se había entregado el lunes pasado ante la justicia federal de Quilmes a raíz de estar acusado de ser el dueño de la empresa Abril Catering S.A., que habría sido utilizada por“Pata” Medina para efectuar el lavado de dinero.

Pata Medina está acusado de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita. El sindicalista fue apresado el martes 26 de septiembre en su casa de Punta Lara por efectivos de Prefectura Naval.

La investigación que alcanza a Medina se inició en agosto pasado luego de que la fiscal de Quilmes Silvia Cavallo diera impulso a una denuncia que había recaído ante el juez Armella.

A su vez, el fiscal Álvaro Garganta ordenó múltiples allanamientos en algunas de las 40 propiedades que componen el patrimonio de Medina y que estarían a nombre de familiares y testaferros.

Uno de esos procedimientos fue en su quinta de Pipinas. Ahí secuestraron escopetas, rifles, pistolas y balas. En la sede de la UOCRA La Plata, donde el sindicalista se había atrincherado, había bombas molotov y explosivos, con los que Medina y sus seguidores habían amenazado “prender fuego la provincia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

+ 20 = 23