Alumnos de la Escuela Normal participaron de una capacitación electoral

0
215

 Más de un centenar de jóvenes de 4° y 5° año recibieron información sobre el proceso electoral. También realizaron un simulacro de voto.

  Más de un centenar de alumnos de cuarto y quinto año de la Escuela Normal Doctor Eduardo Costa, recibieron ayer una capacitación e información sobre el proceso electoral.

 “Primer Voto” tiene como objetivo promover la participación ciudadana en jóvenes que votarán por primera vez, por lo tanto, se les brindó información sobre sus derechos y obligaciones como electores, así como también, los cargos que se eligen este año.

 Además, se les explicó cuáles son los pasos para votar, desde verificar el padrón hasta depositar una boleta en la urna y recomendaciones útiles para aquellos que votan por primera vez.                                               

De este modo, los jóvenes participaron de una simulación de votación, realizaron preguntas y despejaron dudas sobre la temática.

 Este taller, que se realizó en la sala de proyecciones de la Escuela, fue impulsado por la Subsecretaría de Asuntos Electorales del Ministerio del Interior y se lleva a cabo en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Asociación Conciencia y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, en distintas escuelas de la Provincia.

Se busca promover la participación ciudadana de los jóvenes (1)

No hay comentarios

Dejar respuesta

56 − 46 =