Ante la mirada de asombro de los vecinos comenzaron las obras de asfalto en Las Praderas

0
49068

El Intendente recorrió en Las Praderas obras que los vecinos consideraron “históricas”. Sebastián Abella supervisó el inicio de los trabajos de asfalto y otras mejoras que se realizan en el barrio. “Esta es la primera gestión que se preocupa por nosotros”, remarcaron los vecinos.

El intendente Sebastián Abella visitó este jueves el barrio Las Praderas, donde el Municipio realiza obras consideradas por los vecinos como “históricas”.
Junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli, el jefe comunal recorrió los trabajos que se realizan desde la calle de ingreso al barrio -que fue recientemente pavimentada- hasta la
Escuela Primaria Nro. 18. Se trata de 500 metros de asfalto en caliente que permitirán una mejor transitabilidad a quienes viven o visitan el barrio.

“Estoy contento de poder concretar obras que cambian la realidad de los vecinos”, expresó Abella durante la visita.

“Son trabajos importantes que pudimos concretar con fondos netamente municipales y que tienen un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos de Las Praderas porque ya no van a tener que fijarse si el estado de la calle está en condiciones para llevar a sus hijos a la escuela, como sucedía hasta ahora”, agregó.

El Intendente celebró además que gracias a los trabajos encarados hace solo siete meses se logró alcanzar con asfalto al único barrio que tenía todas sus calles de tierra. “Cuando terminen los trabajos Las Praderas tendrá 20 de sus calles asfaltadas”, indicó.

Personal municipal también llevó adelante tareas de mejoramiento asfáltico -con un material llamado RAC- hasta la sociedad de fomento, creando así un circuito de acceso a las principales instituciones que posee el barrio y por donde transita el 70% de su población.

Para evitar anegamientos, además, se realizaron cruces de calles y trabajos de limpieza y mantenimiento en zanjas y zanjones, y se entoscaron arterías que se encontraban muy deterioradas.

“Este es el camino que debemos seguir. Hay mucho por hacer y por mejorar, y nuestra intención es trabajar para dar respuestas concretar a cada pedido. Por eso le pedimos paciencia a los vecinos. Esta gestión está trabajando para llegar a cada barrio con las obras que necesita”, concluyó Abella.

Los vecinos, en tanto, resaltaron el impacto social que tienen estas obras que fueron esperadas por más de 20 años.

“Esto es histórico. Toda una vida esperamos por esto. Desde 1994 que siempre fueron promesas y hoy gracias al Intendente se hacen realidad. Esta es la primera gestión que se preocupa por nosotros y quiere mejorar nuestro barrio. Estamos muy agradecidos y esperamos que continúen así para que se realicen otras obras que faltan en la ciudad”, expresó Alejandra Peralta, presidenta de la sociedad de fomento del barrio.

Mientras que Pamela, vecina y madre de tres hijos, recordó las dificultades que vivió para llevar a los dos más grandes al jardín de infantes cada vez que llovía.
“Era casi imposible salir a la calle por el barro que se generaba. Una vez me caí con mis nenes y me lastimé la mano. Ahí decidí no llevarlos más en los días de mal tiempo. Pero ahora, que vamos a tener asfalto, todo va a cambiar”, dijo esperanzada.
Y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos señaló: “Estamos recuperando la deuda de infraestructura que se tenía con los vecinos de Campana. Las promesas poco a poco se van cumpliendo y le estamos demostrando al vecino que si pagan los impuestos se pueden realizar obras. Si ellos cumplen nosotros podemos cumplir mucho más”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

6 + 1 =