Arbolado público: alumnos que participaron del censo recibieron su certificado

0

Fue coordinado por la Subsecretaría de Medio Ambiente con el acompañamiento de la Dirección de Educación. Participaron jóvenes de las escuelas agrarias 1 y 2.

El Municipio entregó certificados a alumnos de las escuelas agrarias 1 y 2 que participaron del censo fitosanitario para relevar el arbolado público de casco urbano.

El acto se realizó en la Biblioteca Pública Municipal con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, Guillermo De Luca; la directora general de Gabinete, Jessica Taubas; la directora de Educación, Milva López Pereyra; y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López. También participó el inspector municipal, Ing. Agrónomo Nicolás Aput.

“Estamos muy contentos con la realización de este relevamiento que nos permitió conocer las condiciones de los ejemplares que se encuentran en la ciudad pero sobre todo por la participación de los jóvenes que realizaron la tarea de campo con un fuerte compromiso”, destacó De Luca.

Mientras que López Pereyra hizo hincapié en la importancia que tiene esta iniciativa para los estudiantes porque les permite ser parte de una interesante práctica profesionalizante.

Este censo permitió realizar un diagnóstico del arbolado público para definir políticas y acciones que favorezcan su correcto desarrollo.

En tal sentido, entre otros aspectos, se pudo conocer las planteras vacías, especies en mala situación fitosanitario y en situación de peligro de caídas y ejemplares no aptas para la alineación municipal (veredas).

Participaron alrededor de 40 alumnos con el acompañamiento de docentes y personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente y se alcanzó aproximadamente 2.000 cuadras del casco urbano.

Las autoridades presentes además de hacer un balance de las acciones llevadas adelante en este marco y agradecer a la comunidad educativa de ambas escuelas, acordaron seguir trabajando en forma articulada para brindar nuevas oportunidades a los jóvenes.

Una posibilidad es la incorporación en la recuperación del vivero municipal donde se cultivarán ejemplares de árboles para veredas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.