[aumento y descuento] Desde el municipio confirmaron que se descontó el premio a quienes adhirieron al paro 

0

Todos los trabajadores cobraron ayer con 10% de aumento retroactivo a marzo, pero quienes pararon el pasado 6 de abril tuvieron un importante descuento. “Mientras los trabajadores que pararon sufrieron el descuento, sus delegados y los integrantes del sindicato cobraron sus sueldos completos”, reconocieron.

“La comisión directiva del Sindicato y los delegados tendrán que explicarle a los trabajadores por qué les dijeron que no iban a sufrir descuentos cuando sabían que hizo iba a pasar”, resaltaron ayer desde la Dirección General de Recursos Humanos del municipio desde donde además destacaron que tanto “delegados como integrantes del sindicato cobraron su sueldo completo, porque no se les puede descontar el premio”.

El descuento se le realizó a quienes faltaron el pasado 6 de abril por el paro de la CGT, donde la mayoría de los municipales eligieron cumplir su tarea con normalidad.

“Respetamos el derecho a quienes adhieren a medidas de fuerza, pero también valoramos a quienes deciden trabajar con normalidad para sus vecinos”, destacaron desde el Ejecutivo.

Asimismo confirmaron que se descontarán las horas “de paro que vienen realizando algunos trabajadores”, al momento que se liquide el mes de mayo.

Aumento a cuenta 

Desde el Municipio se confirmó además que todos los trabajadores cobraron ya sus haberes de abril con el 10% de aumento a cuenta, otorgado por el intendente, con su retroactivo a marzo.

“El intendente ha sido claro, que este es un aumento a cuenta de las paritarias, para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, resaltaron.

Repercusiones y quejas en la redes 

Raúl Omar Vasque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.