Avanza la organización de un nuevo simulacro

0

Representantes de empresas, organizaciones y medios de comunicación participaron de una reunión para ultimar detalles del simulacro que se realizará el próximo 26 de septiembre en horario nocturno.

En el salón de los Bomberos Voluntarios, se realizó una importante reunión para ultimar detalles del simulacro anual en respuesta a la emergencia que se llevará a cabo el próximo sábado 26 desde las 20.30.

El encuentro contó con la participación de Gendarmería nacional, bomberos y referentes de las empresas Beraldi, Axion y PUMA, como así también de Bunge y Carboclor a través del PACEI.

Y, en representación del Municipio, participó el director de Defensa Civil Campana, Juan Carlos Ruiz, y

personal de la Dirección de Tránsito y Transporte.

El simulacro tendrá lugar en el Camino de la Producción y el Trabajo Eva Perón y calle Salta (en cercanías del Club Atlético Puerto Nuevo) con sentido a la rotonda de la Ruta 6.

El objetivo será evaluar el entrenamiento y conocimiento del Plan de Respuesta a la Emergencia.

Asimismo, se buscará verificar los datos actualizados, la evaluación de los tiempos de coordinación de acciones (de equipos y personal), la evaluación de la eficacia del entrenamiento, las reacciones de conductores ante incidentes, los conocimientos sobre el equipo que operan y los procedimientos involucrados.

“Decimos realizar el simulacro en horario nocturno en base a las estadísticas que indican que muchos accidentes transcurren de noche, por lo que la idea es estar preparados y capacitarnos para afrontar esos riesgos”, señaló Ruiz en el marco del encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.