Avanzan las gestiones para la designación de cargos docentes en la EES N°26

0
244

 Desde la Jefatura de Inspección Distrital, informaron que los cargos están autorizados y presupuestados. Además comentaron que las gestiones demandan de diferentes tiempos administrativos.

 Desde la Jefatura de Inspección Distrital informaron que avanzan las gestiones para la designación de cargos docentes en la EES N°26.

 Según comentaron, los cargos están autorizados, presupuestados y avalados como corresponde. Además, la EES N°26 está siendo analizada con los pedidos y se solicitaron ajustes desde inspección general.

 En tanto que respecto a una solución definitiva, informaron que los nuevos cargos requieren de controles que llevan tiempo en distintas dependencias de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 “No obstante –mencionó inspectora Jefa Distrital, Silvia López- se han acercado planillas y avales en varias oportunidades. Y me han asegurado que se resuelve el tema,  que los cargos se van a generar”.

 “Nos hemos reunido en la Dirección Provincial de Secundaria, en el Tribunal central y en Subsecretaría de Educación”, agregó.

 López además comentó que trabaja intensamente en estas gestiones acompañada por la presidente del Consejo Escolar, Nelda García, y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

 “Entre todos estamos trabajando para que los docentes nombrados puedan cobrar los sueldos y para que sean nombrados docentes con las mayores garantías. Yo me reuní con madres en la Jefatura y les expliqué la situación”, comentó López al respecto.

 También detalló que los cargos por crecimiento vegetativo requieren de cargas presupuestarias que han sido informadas en noviembre junto con la construcción de las aulas correspondientes. De hecho, el presupuesto ya está asignado.

 Además comentó que ya se autorizaron cargos de cinco escuelas y de tres jardines y añadió que la inspectora Regional se encuentra trabajando en el tema desde mediados del año pasado.

 “El año pasado no se presentaron planillas y se detectó el problema. El fallecimiento de la directora requirió de acciones que quedaron retrasadas. Durante las medidas gremiales se ha ocupado la Inspectora Nidia Sanz, Tribunal descentralizado y la Jefatura Distrital, propiciando la resolución de los ajustes administrativos para agilizar la pronta iniciación de las actividades pedagógicas en la escuela. Si las acciones administrativas no se realizan adecuadamente, los docentes no cobran su sueldo”, explicó.

 Finalmente, mencionó que “todos los mecanismos de control son para evitar nombramientos erróneos. Desde el 2016 han cambiado muchos mecanismos, produciéndose retrasos. Pero que asegura el cobro de los docentes y la optimización de las partidas presupuestarias existentes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

+ 41 = 48