Axel Cantlon: “Campana necesita un Defensor del Pueblo”

0

Lo concejales Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gómez celebraron la aprobación de la figura del Defensor del Pueblo.

“En primer lugar esperamos que el Intendente no vete la Ordenanza de creación del Defensor del Pueblo y que entre en vigencia respetando lo que votó el Concejo Deliberante. Es una herramienta más que van a tener los vecinos de Campana para poder defender sus derechos”, expresaron los ediles vecinalistas.
“En la Ordenanza que fue aprobada se establece la creación de las figuras de Defensor del Pueblo que es un órgano unipersonal funcionalmente independiente, con autonomía funcional administrativa, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad”.
“tendrá la misión de supervisar la actividad administrativa del Departamento Ejecutivo Municipal, de los concesionarios, contratistas o prestadores de obras o servicios públicos y permisionarios de uno de bienes de dominio municipal, en todos aquellos casos que cometan arbitrariedades, errores administrativos, deficiencias, abusos, negligencias, demoras excesivas en los trámites, irregularidad administrativa y toda otra forma de menoscabo de los derechos”.
“Se establece un mecanismo totalmente transparente para la designación del Defensor del Pueblo en el Concejo Deliberante, el cual entrará en funciones el 1º de enero de 2019, y durará 4 años en el cargo pudiendo ser reelecto sola una vez de manera consecutiva, y debe tener título de abogado. Además, deberá nombrar un Defensor Adjunto que lo asista con acuerdo del HCD”.
“La defensoría del pueblo contará con un presupuesto que no podrá exceder del 0,5% del Presupuesto Municipal”.
“El Defensor podrá tomar denuncias y realizar investigaciones sobre la acción del Municipio o de concesionarias de servicios públicos. También podrá requerir informes y formular recomendaciones o sugerencias”.
“El Defensor del Pueblo ya existe en muchos municipios de la Provincia de Buenos Aires dando muy buenos resultados por ejemplo en la defensa de derechos colectivos como por ejemplo con las empresas prestatarias de servicios públicos. Campana claramente necesita un institución como esta”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.