Axel Cantlon: “nuestra lucha por el acceso al RAFAM finalmente dio sus frutos”

0

El ex concejal Axel Cantlon y los concejales  Carlos Gómez y Norberto Bonola, junto a su equipo económico celebraron la decisión del Tribunal de Cuentas de Otorgar el acceso al RAFAM de manera permanente. “Ya no hay más excusas para ocultar la información”.

“Estamos muy contentos de que se haya reconocido el derecho al acceso al RAFAM para los concejales  de manera permanente que era un reclamo que nosotros veníamos realizando desde el año 2012 y que sistemáticamente se nos había negado”, explicó Axel Cantlon.

“El Municipio ya no tiene argumentos para negarse a brindar la información pública sobre las cuentas municipales”.

“El Tribunal de Cuentas dictó una resolución que habilita de manera definitiva el acceso al RAFAM de los concejales de manera permanente, es decir que ahora vamos a poder contar con la información económica del Municipio durante todo el año y sin restricciones”, explicó Cantlon.

“Este es un avance muy importante en materia de acceso a la información pública que le va a permitir a los concejales realizar un control mucho más exhaustivo sobre la ejecución del presupuesto del Municipio”, señaló Carlos Gomez.

“Tanto la gestión Giroldi, como la gestión Abella fueron negligentes en el complimiento de las normas relativas al RAFAM, otorgando el acceso de manera parcial y por menor tiempo del que establecía la anterior norma del Tribunal de Cuentas”.

Por su parte el concejal Bonola explicó: “esta nueva resolución es muy importante porque nos da la razón sobre el planteo de muchos años que venimos haciendo sobre el acceso al RAFAM”.

“Este mismo año aprobamos una Ordenanza en igual sentido que fue vetada por el intendente Abella con argumentos ridículos, porque lo que estábamos haciendo era ampliar los derechos de los concejales que ahora nos reconoció expresamente el Tribunal de Cuentas”.

“En materia de transparencia la gestión del PRO viene muy atrasada. Prometieron un registro público de proveedores que nunca llegó, no publican los Boletines Oficiales en internet como dice la Ley, ni dan a conocer los balances trimestrales de Tesorería”, concluyó Bonola.

No hay comentarios

Dejar respuesta