Axel y la Fundación Sur Solidario recibieron el premio María Elena Walsh en la Cámara de Diputados

0

El cantante y la institución recibieron el premio por su trabajo solidario. La distinción reconoce a personalidades de la provincia de Buenos Aires por sus valores, trayectoria y labor en la comunidad.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, entregó el premio María Elena Walsh al cantante Axel y a la Fundación Sur Solidario, junto con el ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez.

El músico agradeció la distinción, que lleva el nombre de la escritora argentina, y destacó que “la voz de María Elena fue una de las primeras que marcaron mi vida, a través de sus canciones”. Tras recibir el premio, Axel aseguró que “como artista y también como comunicador social siento la responsabilidad desde mi lugar de poder llevar un mensaje de solidaridad y de buena voluntad. Es importante poder trabajar en fomentar pilares centrales como la educación, el deporte y la cultura. Desde la Fundación lo que les transmitimos a los chicos es que todos tenemos derecho a soñar por igual”.

En ese marco, el titular de la Cámara baja, Manuel Mosca expresó: “Hoy estamos reconociendo a alguien que nos da orgullo y nos inspira como bonaerenses. Axel es un artista que ha trascendido las fronteras de la provincia y del país, no sólo por su música, sino a través de los valores que transmite involucrándose en una tarea social”. Mosca agregó: “Desde esta Cámara queremos comprometer nuestra ayuda para que la Fundación siga llevando su trabajo adelante y aportar nuestro granito de arena”

La primera en recibir el premio “María Elena Walsh”, fue la actriz Virginia Lago por su aporte a la cultura. Del acto, participaron los diputados Jorge Mancini, Jorge Silvestre, Sandra Paris, Fabio Britos, Rocío Giaccone y José Ottavis, autoridades provinciales, chicos de la Fundación y público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.