[Barbero & Ciudad de Campana] Dos shows de música clásica en un otoño de cuerdas

0

Las propuestas incluyeron la presentación de la Orquesta de Cámara de San Telmo y las actuaciones de artistas locales y el Ensamble GEAM en el marco del ciclo “Otoño Clásico”.

 Este fin de semana la comunidad tuvo más de una opción, con entrada libre y gratuita, para disfrutar de la música clásica.

A sala llena, el sábado, el Teatro Pedro Barbero fue el escenario para la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social que presentó al público a la Orquesta de Cámara de San Telmo, dirigida por Gustavo Massun.

Impulsado por el área de adultos mayores, la comunidad disfrutó así de un show que tuvo imponentes sinfonías de música clásica en un repertorio que incluyó obras de Handel, Saint George y Bartok.

Allí, el intendente Sebastián Abella junto a la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini y autoridades municipales acompañaron a los artistas.

Para completar la propuesta, el domingo, en el salón cultural Virgilio y Homero Expósito del Club Ciudad de Campana tuvo lugar una nueva edición del ciclo “Otoño Clásico en tu ciudad”.

Esta segunda jornada presentó una propuesta que estuvo destinada íntegramente a compositores actuales, tanto argentinos como de otros países.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, primero se presentaron los artistas locales Cecilia Frías (piano) y Sebastián Tozzola (clarinete). Luego, el Ensamble GEAM (Grupo de Experimentación Ars Magna) de la ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos así pudieron disfrutar de más de una propuesta sobre el mismo género. Los amantes de la música clásica vivieron un fin de semana memorable con dos espectáculos de primer nivel gratuitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.