Cablevisión presentó su primer Reporte de Sustentabilidad

0
757

Se trata de un importante hito en el marco de su gestión socialmente responsable

Cablevisión presenta su Reporte de Sustentabilidad 2016, el primero de su historia, donde releva el trabajo realizado en el marco de su estrategia de RSE y el desempeño económico, social y ambiental que la compañía tuvo en sus operaciones de Argentina y Uruguay. Si bien este es el primer reporte, la empresa viene desarrollando y relevando bajo rigurosos estándares información relativa a sus programas, iniciativas y alianzas que buscan poner a la  tecnología y el conocimiento al servicio de la comunidad desde 2001.

Desde Cablevisión buscamos realizar un aporte significativo y genuino al desarrollo de nuestro país. Creemos en la capacidad de las telecomunicaciones de dinamizar las economías locales, promover el desarrollo tecnológico y fomentar la innovación social. Desde nuestra compañía, la contribución más importante se enfoca en el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura en telecomunicaciones más robusta e innovadora del país a partir de inversiones sostenidas que garantizan conectividad a través de servicios de internet de calidad. Agradecemos a todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores, comunidades y demás grupos de interés, que se suman a este desafío de generar valor compartido para un desarrollo sustentable”, expresa Carlos Moltini, Gerente General de Cablevisión.

La publicación de este reporte es el resultado de un proceso de mejora continua desarrollado en forma colaborativa por todas las áreas de la compañía, producto de entender a la sustentabilidad como un modelo de gestión que promueve el respeto por las personas, las comunidades y el ambiente, buscando que el desarrollo del negocio contribuya a la construcción de una sociedad más equitativa, inclusiva y sustentable.

Para conocer el Reporte de Sustentabilidad de Cablevisión ingresar aquí.

El Reporte fue constituido bajo estrictos estándares internacionales: Guía G4 de la iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative – GRI) opción de conformidad “Esencial” y Suplemento Sectorial de Medios; Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 2015-2013; y los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Además, a través de este informe presentamos nuestro compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas, al cual adherimos en 2016.

Conexiones que Transforman es la Estrategia de Sustentabilidad 2020 de la compañia, y tiene como objetivo materializar los compromisos por los que se viene trabajando y los desafíos por venir. La misma pone el foco en la capacidad de personas, organizaciones y redes de potenciar la creación de valor compartido a través de conexiones robustas, dinámicas y sustentables.

Con este marco, en el Reporte se presentan, entre otras, las iniciativas impulsadas para la inclusión digital y la innovación social, en la cual se brinda más de 14.000 conexiones gratuitas a escuelas, hospitales y centros de salud, sedes de bomberos y de la Cruz Roja, y a organizaciones de la sociedad civil. Además,  se relevan las acciones enfocadas en brindar el mejor servicio a los clientes, donde se destaca el haber logrado un aumento de la conexión a Internet de 40% a 76% en hogares de nuestra red; y las iniciativas desarrolladas para generar empleo de calidad e inclusión laboral, y promover el desarrollo productivo. Por último, el reporte muestra cómo Cablevisión aborda el desafío de la inclusión digital gestionando a la vez el impacto ambiental de sus operaciones. Esto se ve reflejado en las acciones para reducir, reutilizar y reciclar materiales, mejorar la eficiencia energética y gestionar residuos trabajando en alianza con cooperativas.

Acerca de Cablevisión – Fibertel

Cablevisión es una empresa de telecomunicaciones que está presente en 12 provincias y en más de 100 localidades de Argentina.

Cablevisión SA divide sus servicios en tres grandes unidades de negocio. Cablevisión, que ofrece el servicio de TV paga más moderno del mercado; Fibertel, que brinda servicio de Internet de alta velocidad y FiberCorp, unidad de negocios corporativos que ofrece soluciones integrales de telecomunicaciones a grandes, medianas y pequeñas empresas. Actualmente, la compañía cuenta con 3.5 millones de clientes de televisión por cable, y más de 2,2 millones de clientes de banda ancha.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 + 6 =