Campana contará con 72 nuevos policías locales en diciembre

0

Actualmente, los futuros efectivos policiales cumplen con un exhaustivo plan de estudios en la Academia de Policía Local “Juan Vucetich”. 

 La Policía Local de Campana sumará 72 nuevos efectivos a la fuerza a fin de año. Actualmente, los cadetes participan de un intenso proceso de preparación en la Academia de Policía “Juan Vucetich”.

 Además, allí están formándose otros 17 cadetes de Exaltación de la Cruz. Para poder brindar servicio a la comunidad, todos los futuros efectivos policiales cumplen con un exhaustivo plan de estudios.

 La directora de la Academia de Policía Local, Comisario Nora Pizzo, explicó que “cursan un total de 21 materias durante el transcurso del año”.

 De esta manera, los cadetes adquieren conocimientos sobre primeros auxilios, operaciones policiales, tiro, defensa personal, manejo y mantenimiento de móviles.

 Además se capacitan sobre derechos procesales, prácticas comunitarias, educación física, abordajes de conflictos, seguridad turística e industrial, Ley del Policías, prácticas del lenguaje y comunicación, violencia de género, prevención estratégica, criminalística e informática.

 Asimismo, cuentan con prácticas profesionalizantes en una instancia previa a su egreso. Allí se realiza especial hincapié en establecer vínculos de confianza y proximidad con la comunidad.

 “Esta es la nueva policía. Una policía que llegó para ayudar al vecino de una manera diferente. Es una policía de proximidad y acercamiento. Queremos que el vecino se sienta seguro porque sabe que tiene a un policía cerca de su casa o de su comercio”, comentó Pizzo.

 Además, aseguró que al contar cada año con una importante cantidad de egresados, se logra complementar “de buena manera” las tareas de prevención y seguridad junto con otras fuerzas.

 “Consideramos que los patrullajes son muy importantes. Pero también creemos que es necesario que haya oficiales caminando para poder dialogar con el vecino y escuchar sus problemas. Estar recorriendo las calles permite también detectar otros tipos de delitos que tal vez desde los móviles no pueden observarse”, agregó Pizzo.

 Y, finalmente, destacó: “Somos uno de los pilares del Estado. Todos aquí trabajamos convencidos de que la seguridad y la educación le permite a la gente vivir mejor.”

 

  

No hay comentarios

Dejar respuesta