Campana despide el verano a pura fiesta y carnaval en la plaza Eduardo Costa

0

 El festival “Verano en Campana” se realizará este sábado con múltiples propuestas recreativas, culturales y musicales gratuitas para toda la familia. El cierre estará a cargo de la comparsa “Mari-Mari”.

El verano está llegando a su fin y Campana lo despedirá a lo grande. El sábado, en la plaza Eduardo Costa, las familias podrán finalmente disfrutar del festival “Verano en Campana” – suspendido por mal tiempo en febrero – que reunirá actividades culturales y recreativas y la actuación de la comparsa “Mari-Mari”.
En conferencia de prensa, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, aseguró “que será un evento de gran magnitud que sorprenderá a chicos y a grandes.”
“Hay un fuerte compromiso del Municipio con toda la comunidad, no solo para realizar obras y mejoras sino también para ofrecer distintas propuestas para disfrutar y entretenerse en familia. Y eso es justamente lo que esperamos para este sábado. Se desarrollarán actividades gratuitas para todas las edades y todos los gustos”, agregó la funcionaria.

Respecto al festival, el director de Juventud, Iván Gómez, detalló que habrá un sector dedicado a los más chicos con inflables, juegos tecnológicos, simuladores, samba y toro mecánico.

También habrá juegos de kermesse, una cabina fotográfica y dos espacios dedicados a música donde actuarán las bandas locales Raitnau y Santo Ritmo y el joven DJ Pablo Crosio que se presentará junto a un show en vivo de robots y luces led, mientras que Santiago Reina realizará un exhibición de skate.

“Durante toda la tarde habrá múltiples expresiones artísticas y muchas sorpresas y novedades. Por eso estamos seguros que los vecinos disfrutarán el evento a lo grande y en forma totalmente gratuita”, señaló Gómez que además contará con un espectacular cierre a puro carnaval con la presentación de Mari-Mari.

El festival además contará con el acompañamiento de instituciones de la comunidad. Madres Unidas de Campana estará presente concientizando y dialogando con las familias sobre seguridad vial como también la Federación Argentina LGBTQ que abordará por primera vez en la ciudad sobre diversidad sexual.

“Vamos a acompañar a los integrantes del colectivo LGBTQ que se acercaron a la Dirección de Juventud y Derechos Humanos para asesorarse y que los orientemos en diversos aspectos por lo que acordamos trabajar en forma conjunta para promover e informar sobre diversidad sexual y de esta manera desarticular los prejuicios que están arraigado culturalmente en un paradigma heteronormativo”, remarcó la directora de
Derechos Humanos, Verónica Lamas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.