Campana fue sede de la primera “Expo Deportes adaptados” de la Provincia

0

Estudiantes, docentes y público en general se sumaron a una gran exposición de disciplinas deportivas de discapacidad y una importante capacitación con disertantes de primer nivel impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Campana fue sede este martes de la primera “Expo Deportes adaptados” de la Provincia de Buenos Aires impulsada desde las direcciones de Deportes y Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio con el apoyo de la Jefatura Distrital.

En el Club Ciudad de Campana, el intendente Sebastián Abella estuvo presente compartiendo una agradable jornada con los presentes junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Durante toda la mañana hubo actividades para los jóvenes con discapacidad y convencionales como, por ejemplo, voleibol sentado, salto en largo, tenis de mesa, básquet, sector de lanzamiento y boccia.

Además, se realizó una práctica de golbol y torbol, a cargo de la profesora Marcela Vaccarezza, coordinadora de torbol en los Juegos Bonaerenses.

Por otra parte, hubo disertaciones tanto en el escenario principal como también en el salón cultural del club. Los principales oradores fueron: Amílcar Ayala y Eduardo Martínez de “Somos Uno”; Pablo Miranda junto a Daniela Luchina, directora de los Juegos Bonaerenses, y la inspectora de Educación Especial, Laura Valla; entre otros.

El director de Deportes, Gonzalo Patiño, destacó el “excelente” trabajo en equipo realizado con una planificación de varios meses.

“Quiero resaltar la solidaridad de quienes realizaron su aporte para que esto fuera posible. Estamos muy conformes con el resultado”, mencionó el funcionario, al tiempo que resaltó que durante la jornada se contó con la presencia de representantes de Zárate, Escobar, Tigre y Vicente López.

Su par de Discapacidad, Márgara Pons, agradeció a los presentes y aseguró que “la participación en la Expo es una muestra del compromiso como también de que son muchos quienes trabajan camino hacia una ciudad más inclusiva”.

“Es una jornada pensada absolutamente para las personas con discapacidad en la que apostamos a que ellas accedan al universo de deportes adaptados”, agregó.

Pons enfatizó además que el eje principal de la jornada estuvo puesto en cambiar la visión respecto a los deportes para personas con discapacidad.

“Es decir, que deje de ser meramente recreativo, para apostar a la competencia y al desarrollo de una carrera profesional”, dijo y, finalmente, mencionó que “es una actividad para ponerse en el lugar del otro”.

Otra de las oradoras de la jornada fue la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, quien recalcó el importante compromiso en la comunidad educativa: “Es un placer enorme que haya escuelas de la ciudad que se encuentran desarrollando este tipo de proyectos y muy gratificante disfrutar de propuestas como estas”.

Por último, el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, subrayó que “desde el Municipio se trabaja fuertemente en la inclusión” y que “esta actividad es un ejemplo de ello”.

En el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; su par de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.