Campana fue sede del primer encuentro regional de responsables de áreas de empleo

0

La reunión tuvo como principal objetivo generar políticas públicas para la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

Campana fue sede del primer encuentro regional del Grupo de la Red de Innovación Local (RIL) destinado a responsables de áreas de empleo de diferentes municipios bonaerenses con el fin de generar políticas públicas para la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

De la reunión, realizada en la Unión Industrial de Campana (UIC) entre autoridades de Campana, Zárate, Escobar, Pilar, San Nicolás, Tigre, San Isidro y Malvinas Argentinas, participó la subdirectora de Empleo del Municipio, Nancy Alberici.

Durante la jornada intensiva de trabajo, los responsables compartieron experiencias de gestión y analizaron la problemática ligada a la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, aplicando la metodología de trabajo RIL, basada en el método de los grupos CREA.

El coloquio fue coordinado por la facilitadora de la Red de Innovación Local, Florencia Wagmaister, e incluyó una ronda de novedades, un espacio de trabajo en grupo para analizar la temática planteada, la devolución de recomendaciones por parte del grupo.

Además, los responsables del área de empleo, recorrieron la ciudad y visitaron la sede de capacitaciones de SUTERH y se entrevistó a la directora de Inclusión Social del Municipio, Valeria Barbieri, para interiorizarse en las acciones que se llevan a cabo en Campana.

Tras el encuentro, Alberici se mostró contenta de compartir experiencias exitosas y problemas en común con sus pares ya que “nuestro propósito es trabajar de forma conjunta en pos de la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.