Campana Joven realizó el primer encuentro del programa “Estamos Creando”

0

 Tiene por objetivo fomentar la participación de los jóvenes en el diseño de políticas públicas. Con mates de por medio, la primera reunión fue acerca de la protección de animales y el veganismo.

El Municipio – a través de Campana Joven- sigue promoviendo acciones que fomentan la participación de los jóvenes en el diseño de políticas públicas.

Y en esta oportunidad, presentó el programa “Estamos Creando” mediante el cual se busca fortalecer el vínculo con aquellos que se encuentran nucleados en organizaciones para promover proyectos en forma conjunta, pero a partir de sus experiencias y necesidades.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el director de Juventud, Iván Gómez, encabezaron el primer encuentro realizado en el Espacio Campana Joven, en el que participaron Daniel Pedroza, de la Fundación “Acción Liberación Animal”, y Sabrina Ayala, de la asociación “ Basta de TAS”, que trabajan por la protección de animales y difunden preceptos del veganismo.

“Este programa cuenta con el impulso del intendente Sebastián Abella que quiere que nos vinculemos con los jóvenes para desarrollar políticas que los integren”, aseguró al respecto Schvartz.

Y Gómez agregó: “No estamos proponiendo encuentro aislados para hablar sobre algún tema que les interesa, sino que queremos que participen, que intervengan, que incidan y construyan con nosotros desde su experiencia e intereses”.

Los jóvenes plantearon en esta primera reunión 4 proyectos para trabajar en forma conjunta vinculados a la necesidad de sustituir por carros o motocarros realizados con ayuda o colaboración de empresas y escuelas técnicas de campana  la tracción a sangre en la ciudad, prohibir el uso de la pirotécnica y desarrollar acciones que fomenten y difundan el veganismo como estilo de vida como puede ser un cine debate y un taller de cocina.

Para los dos primeros temas, la jefa de Gabinete propuso llevar adelante mesas de trabajo que involucren a todas las partes que tienen injerencia en los temas como el Concejo Deliberante y la Dirección de Zoonosis del Municipio. En tanto que para difundir la filosofía del veganismo se propone elaborar un proyecto marco que contenga acciones que se desarrollarán en el mes de febrero.

“Estamos abiertos a escuchar a todos los jóvenes de la ciudad. Los esperamos en el Espacio Campana Joven (Liniers  y San Martín) para hablar, escucharlos y construir juntos”,  finalizó el director de Juventud.

No hay comentarios

Dejar respuesta