Campana participó de la presentación de la Encuesta Provincial Joven

0

Funcionarios de la Dirección de Juventud del Municipio, fueron parte del encuentro que es el primer relevamiento de este tipo realizado en 2.766 jóvenes de entre 15 y 29 años.

Funcionarios municipales de Campana participaron de la presentación de la Encuesta Provincial Joven, llevada a cabo días atrás en la ciudad de La Plata.

Se trata del primer relevamiento de este tipo realizada en 2.766 jóvenes, de entre 15 y 29 años, de los 135 municipios que abarcan la Provincia de Buenos Aires.

Junto al director del Instituto Nacional de Juventud, Pedro Robledo; el director provincial de Juventud, Nicolás Bari; diputados provinciales y autoridades de los Gobierno Nacional y Provincial; del encuentro participaron el director de Juventud del Municipio, Iván Gómez y el subdirector de Juventud, Agustín Goyeneche.

La publicación está dividida en 9 capítulos, donde se analiza la información acerca de la educación, el acceso a la salud, el empleo, los lugares de residencia, la utilización del tiempo libre, la participación en la vida política, la discriminación, el acceso a las nuevas tecnologías y el consumo de sustancias psicoactivas.

La Encuesta se realizó en agosto del 2016 en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social desde la Dirección de Juventud y el Ministerio de Economía, con la Dirección de Estadísticas, contó con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este marco, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz – de quien depende la Dirección de Juventud del Municipio – sostuvo que “tal como nos solicitó el intendente Sebastián Abella, tenemos el gran desafío de acompañar a los jóvenes con políticas públicas para que logren desarrollar sus potencialidades”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.