Campana participó de la primera “Actualización de Género y Diversidad Sexual”

0

Junto a otros 14 municipios, estuvo presente en una mesa abierta de trabajo con la Provincia, dónde se compartieron herramientas y experiencias en promoción de temáticas de género.

La directora de Derechos Humano local, Verónica Lamas, participó junto a representantes de otros 14 municipios de una importante capacitación organizada por la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

La jornada se desarrolló en el edificio Anexo de la Cámara de Senadores y estuvo presidida por la directora provincial de Género y Diversidad Sexual, Victoria Vaccaro; el director de Programas y Proyectos para la Equidad, Ariel Sánchez; y la directora de Abordaje Integral y Asistencia Técnica, Alejandra Vargas.

El encuentro se dividió en dos bloques de trabajo. Durante la primera parte, Federico Vallejos elaboró un recorrido conceptual sobre género, sexo, roles de género, estereotipos y relaciones, ahondando en las concepciones de la diversidad sexual, identidad y expresión de género y orientación sexual.
Luego, Ana Sartoris encaró, desde la lógica de un taller la “transversalización de la perspectiva de género”, una herramienta clave para visibilizar y desnaturalizar los condicionamientos socioculturales que establecen y perpetúan las desigualdades entre géneros.
El espacio fue planteado como una mesa abierta de trabajo entre la Provincia y los distintos municipios, dónde se compartieron herramientas y experiencias en promoción de temáticas de género.

Además de Campana participaron los municipios de Cañuelas, Carmen de Areco, Coronel Suárez, General Lavalle, La Costa, La Plata, Lanús, Moreno, Morón, Pergamino, Pinamar, Tandil, Tres de Febrero y Vicente López.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.