Campana participó de un encuentro sobre Patrimonio Cultural

0
271

La responsable del Museo Ferroviario de Campana “Víctor L. Capusso” representó a la ciudad. Durante la jornada se debatió el rol de los municipios frente al patrimonio identitario de las comunidades.

 Campana estuvo presente en el “Primer Ciclo de Formación y Capacitación sobre Patrimonio Cultural en los Municipios de la provincia de Buenos Aires” realizado en la Cámara de Senadores bonaerense.

 En representación del Museo Ferroviario de Campana “Víctor L. Capusso” –dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo- participó Mercedes Abbondanza, su responsable.

 Durante la jornada se debatió el rol de los municipios frente al patrimonio identitario de las comunidades. Identificar, defender, proteger y generar conciencia son los lineamientos básicos en la tarea de revalorización del patrimonio cultural encarado a través de este proyecto.

 Estuvieron presentes los municipios de Tres de Febrero, La Plata, Arrecifes, Chascomús, Tandil y San Antonio de Areco presentando los trabajos realizados para concientizar a la población del valor de la protección y fortalecimiento del Patrimonio tangible e intangible con que cada pueblo cuenta y que identifican a cada comunidad.

 “En esta primera jornada se resaltó la importancia de generar conciencia a partir de llegar con actividades a los más pequeños, verdaderos eslabones  en la cadena de la toma de conciencia y grandes difusores”, detalló Abbonzanda.

 “Debemos entender al patrimonio cultural como un recurso no renovable que se pierde si no lo cuidamos y que el compromiso lo debe asumir la sociedad en su conjunto, el poder político, las asociaciones intermedias y la sociedad civil. Es un trabajo en que todos como miembros de una sociedad que pretende trascender debemos participar”, completó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

53 − 46 =