Campana participó de una reunión de trabajo por la implementación de la línea 144

0
517

La directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, participó de un encuentro en La Plata donde se dialogó sobre línea gratuita de asistencia y prevención de violencia de género.

Campana participó de una importante reunión de trabajo realizada en La Plata en forma articulada entre municipios y el equipo de la Línea 144 de asistencia y prevención de violencia de género.

La directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, junto a referentes de los municipios de Esteban Echeverría, General Rodríguez y San Miguel, pudieron dialogar con el equipo de la Línea 144 de la Provincia de Buenos Aires para conocer los pormenores de dicho servicio de atención telefónica.

En la Provincia, esta línea cuenta con un equipo de casi 100 personas, entre operadoras, equipo de seguimiento y supervisoras, que han sido capacitados especialmente durante el 2016 para asistir a las mujeres bonaerenses en situaciones de violencia, en coordinación con las distintas áreas de género de los municipios.

“Es muy importante el trabajo trabajo mancomunado y coordinado que se está llevando adelante entre la Provincia y los municipios para prevenir la violencia de género”, señaló Lamas al concluir el encuentro.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, previamente había visitado las instalaciones renovadas donde se desarrolla esta labor.

Durante la recorrida, Vidal dialogó con las operadoras sobre el trabajo que ellas realizan diariamente.

La Linea 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

en-representacion-de-campana-veronica-lamas-se-informo-sobre-el-funcionamiento-de-la-linea

No hay comentarios

Dejar respuesta