Campana ya cuenta con 71 nuevos oficiales de la Policía Local

0
DCIM100MEDIADJI_0051.JPG

El ministro de Seguridad bonaerense y el Intendente encabezaron el acto de colación de los nuevos oficiales. “Los 71 efectivos que estamos sumando nos permitirán llegar con más seguridad a más vecinos”, destacó Sebastián Abella.

 El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente Sebastián Abella encabezaron este martes el acto de colación de 71 nuevos oficiales de la Policía Local, realizado en la explanada del Palacio Municipal.
Durante la ceremonia – de la que también participaron el subsecretario de Seguridad bonaerense, Matías Ranzini, y demás autoridades provinciales; el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; secretarios, el presidente del HCD, Sergio Roses, concejales, representantes de las distintas fuerzas y la directora de la escuela de policía, Nora Pizzo-, el jefe comunal entregó diplomas de honor a los tres mejores promedios: María Victoria Ruiz, Facundo Laita y María José Durán.

Tras felicitar a los flamantes oficiales, Abella remarcó que “los 71 efectivos que hoy estamos sumando nos van a permitir llegar con más seguridad a más vecinos” e hizo hincapié en que “para fin de año sumaremos otros 81 que hoy están formándose en la escuela de Policía Local.”

“Estoy orgulloso de ustedes, orgullosos que hayan elegido integrarse a la Policía Local para cuidar a los vecinos de Campana. Para 2017 vamos a tener 271 policías locales brindando seguridad. Sé que esto no es suficiente, pero vamos a seguir trabajando junto al ministro y la gobernadora María Eugenia Vidal para que podamos recuperar la tranquilidad”, enfatizó el Intendente.
Y les pidió a los padres y familias de los nuevos oficiales que los acompañen en esta nueva etapa. “Ellos han tomado una decisión de vida muy difícil, que es cuidarnos a todos y es muy importante que los acompañemos”, remarcó.

A su turno, el ministro Ritondo señaló que “para la Provincia es un esfuerzo presupuestario inmenso el que se hace al momento de capacitar y formar a estos hombres y mujeres para sacarlos a la calle.”

“La gobernadora ha tomado la decisión que es darle prioridad presupuestaria y de su energía personal al tema de la seguridad, porque para nosotros es una realidad que nos duele”, agregó.

Y destacó: “Que cada uno de ustedes salga a la calle con un chaleco antibalas y un arma nueva es una señal de que queremos cuidar a quienes nos cuidan. Estamos haciendo una importante inversión en tecnología y en equipamiento, con un aumento presupuestario del 120%. Y estamos destinando entre los 135 municipios 3.000 millones de pesos, de los cuales ya enviamos la primera cuota.”

En línea con los expresado por el intendente Abella, Ritondo destacó que La Policía Local es la fuerza principal de la ciudad y les pidió que “con compromiso y vocación ganen la calle para que sea de la gente honesta y no de los delincuentes.”
Antes de finalizar el acto formal y del tradicional “rompan filas”, la directora de la escuela de la policía local les dio la bienvenida a la fuerza y les deseó lo mejor en esta nueva etapa.

7 archivos adjuntos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.