Capacitan a podadores para mejorar el mantenimiento del arbolado público

0

Los asistentes fueron registrados y serán acreditados en dicha función por el Municipio mediante una credencial la cual debe ser presentada al vecino contratador.

 La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una capacitación para mejorar el mantenimiento del arbolado público.

A la jornada – realizada en las instalaciones del CBC- asistieron podadores independientes particulares y de empresas.

El contenido de la capacitación abarcó los beneficios del arbolado público, los diferentes tipos de poda y técnicas de corte de acuerdo a los ejemplares a intervenir, unificando criterios.

También se llevó a cabo una capacitación práctica con motosierra y se presentó la ordenanza respectiva, el circuito de recepción del reclamo, a través del CEMAV, pasando a la Subsecretaría de Ambiente para ser relevado por un inspector de arbolado y ser ejecutado con personal municipal del área de Parques y Jardines o por un podador particular.

Hacia el final, en tanto, se dio a conocer el calendario de mantenimiento del arbolado público.

“De esta manera, los podadores capacitados fueron registrados y serán acreditados en dicha función por el Municipio mediante una credencial la cual debe ser presentada al vecino contratador”, comentó el subsecretario de ambiente, Guillermo De Luca, quien también participó de jornada.

El funcionario señalo a su vez que “a la brevedad notificaremos a la comunidad el listado de podadores con dicha acreditación.”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.