Capturaron a “El Paraguayo”, un narco buscado por homicidio, en un búnker del conurbano

0
2329

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, asumimos el compromiso de capturar a quienes evaden la Justicia mediante la intervención de las fuerzas federales. En este contexto, a través de la Policía Federal, detuvimos a un peligroso narco apodado “El Paraguayo”, que tenía dos pedidos de captura por homicidio. El operativo se desplegó en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge; junto con el prófugo fueron detenidos otros tres hombres en un búnker. Explicaron funcionarios del área

La ministra Bullrich expresó al respecto: “Estamos muy satisfechos con el resultado de esta profesional investigación. Este hombre era un peligroso narcotraficante que operaba en la provincia y lo atrapamos gracias al trabajo coordinado de la Policía Federal y la policía de la provincia de Buenos Aires”, finalizó Bullrich, cuya cartera instruyó la búsqueda de prófugos como una política criminal expresa, coordinada por el área a cargo de Eugenio Burzaco.

La captura se llevó a cabo en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), coordinado por el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, e impulsado por el Ministerio de Seguridaden el ámbito de la Secretaría de Seguridad, para capturar a quienes se encuentran prófugos de la justicia. Desde la puesta en marcha del programa, ya han sido detenidos más de 2.700 prófugos.

“El Paraguayo” estaba acusado de asesinar a una persona en el Barrio Obrero y tenía otro pedido de captura por una tentativa de homicidio contra otro hombre en el Barrio de Villa Fiorito.

Tras esos hechos, la investigación comenzó a principios de este año, cuando la Fiscalía General de Lomas de Zamora encomendó a la Policía Federal, institución dirigida porNéstor Roncaglia, distintas tareas de inteligencia sobre los barrios de Ingeniero Budge, Villa Fiorito y Villa Centenario, todos pertenecientes al Partido de Lomas de Zamora.

Las pesquisas efectuadas por personal de la Delegación Lomas de Zamora “Delitos Federales y Complejos” de PFA, determinaron que en los dos hechos de violencia estaban involucradas dos bandas dedicadas al narcomenudeo, las cuales rivalizaban para obtener el liderazgo en los barrios mencionados.

Al ser causas conexas, los efectivos comenzaron a trabajar junto a la Comisaría 7ª de Ingeniero Budge, dependiente de la distrital Lomas de Zamora Norte.

Luego de varios meses de investigación, los detectives establecieron que este hombre se encontraría en un domicilio de los denominados “búnker” de drogas en el Barrio Obrero.

De esta manera, ambas fuerzas policiales efectuaron los allanamientos: en un domicilio ubicado en Gerónimo Acosta y 28 de Julio, del barrio Santa Catalina de Ingeniero Budge, en donde fue capturado el principal investigado, un hombre de 25 años de edad, de nombre Ángel Andrés, alias “El Paraguayo”, quien simulaba trabajar en una remisería para ocultar la principal actividad de venta de droga.

En otra finca de la calle Mandelli del Barrio Obrero apresamos a otros tres sospechosos: dos ciudadanos argentinos y otro hombre de nacionalidad paraguaya,  de 34, 24 y 23 años de edad, respectivamente.

En los allanamientos se secuestró una escopeta con dos cartuchos posta de guerra; una pistola marca Bersa calibre 9 mm. con la numeración suprimida, con cargador y municiones; un cargador extendido marca Bersa con municiones; dos cajas de municiones calibre 40; una tumbera tipo escopeta; 60 envoltorios de marihuana, 140 dosis de paco y 100 unidades de Alita de Mosca (cocaína de altísima pureza que hace estragos en el organismo).

Intervinieron en el hecho la UFI N°13 y el Juzgado de Garantías N° 3 de Lomas de Zamora.

NARCO PARAGUAYO1

No hay comentarios

Dejar respuesta

+ 49 = 52