Carlos Gómez: “la voracidad recaudatoria de Cambiemos sigue impactando negativamente en la economía de Campana”

0

Los concejales de la UV Calixto Dellepiane, Carlos Gómez y Norberto Bonola tildaron de “escandalosa” la sesión donde se aprobaron los nuevos impuestos y resaltaron que van a tener un fuerte impacto en el bolsillo de los vecinos.

“La voracidad fiscal de Cambiemos no tiene límites. No conformes con haber producido grandes aumentos de tasas en el mes de Julio ahora vienen otra vez a aumentar las alícuotas de la Tasa de Habilitaciones, Tasa de Publicidad, Tasa de Seguridad e Higiene sobre productos de primera necesidad y crean la Tasa de Combustible que todos los vecinos van a tener que pagas cada vez que vayan a la estación de servicio, y la Monotasa que creemos que es un aumento encubierto del Mínimo de Seguridad e Higiene”, explicaron los ediles.

“Todos estos impuestos afectan a la actividad económica y directamente al bolsillo de los vecinos, y nadie pudo justificar la necesidad de las mismas, porque el Presupuesto 2017 está hecho sin ellas y como es costumbre de esta gestión no aportó ningún tipo de información”.

“La sesión del jueves donde se aprobaron los aumentos y creaciones de impuestos fue realmente escandalosa. Una absoluta vergüenza que demuestra una vez más el desmanejo y la improvisación que tiene la gestión de Cambiemos tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante encabezada por el señor Roses”.

“Los proyectos sobre temas tan sensibles como son los aumentos de impuestos tuvieron por lo menos 5 versiones cada uno antes de la sesión, hechos unilateralmente por Cambiemos y en el propio recinto nos enteramos que lo que se iba a votar era diferentes a la última versión que nos habían dado, un verdadero escándalo”.

“Es importante que los vecinos sepan que este aumento se aprobó solamente con los votos de Cambiemos y de Cazador. Nosotros estamos del lado de la gente y no acompañamos estas medidas”.

“Por otra parte ya se modificaron los impuestos y se aumentaron hace menos de 6 meses, con un supuesto estudio de expertos de Capital que le cobró al Municipio $750.000 y que prometía ser una reforma revolucionaria. Se ve que tan buena no era porque a los pocos meses la quisieron cambiar, era de esperar porque la vino a defender un veterinario con condenas penales”.

“Los funcionarios extranjeros de Cambiemos que intervinieron en esto son realmente impresentables, Los Secretarios Ibarra y Sánchez Negrete. Las Ordenanzas que hicieron son de muy mala calidad y están plagadas de errores. Demuestran una falta de capacidad y de conocimiento de la realidad económica de Campana que realmente nos preocupa. Como no son de Campana y no viven acá no les preocupa cómo afectan estos impuestos a los vecinos”.

“Estos señores pusieron y sacaron tasas de las Ordenanzas como se les ocurrió cuando algún sector de la economía les venía a reclamar. Entonces, ¿cómo hicieron estas Ordenanzas, si se pueden sacar las tasas así nomás? ¿Qué cálculos hizo el Secretario Ibarra de necesidad de plata? Esto demuestra claramente que estos funcionarios son realmente improvisados y que estamos en manos de gente que no tiene idea de lo que está haciendo y con una voracidad recaudatoria sin límites”.

“NO VAMOS A CONVALIDAR EL DESMANEJO DE CAMBIEMOS Y DE SUS FUNCIONARIOS IMPORTADOS. NO ESTAMOS DE ACUERDO CON NINGÚN TIPO DE AUMENTOS DE IMPUESTOS QUE IMPLIQUEN AFECTAR EL BOLSILLO DE LA GENTE Y COMPROMETER A LAS EMPRESAS LOCALES QUE PASARON UN AÑO MUY DIFÍCIL. ESTAMOS DEL LADO DEL VECINO, DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS LOCALES”, concluyeron.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta