Cazador presentó un proyecto para terminar con la tracción a sangre en todo el distrito

0

Propuso un programa denominado “Recuperadores de Esperanzas” que promueve la adquisición de motocarros y la cesión a ONG de los animales rescatados.

El concejal Carlos Cazador presentó un proyecto para terminar con la tracción a sangre en todo el ámbito del partido de Campana.

Según explicó el edil, la idea es que la gestión de Abella “estudie la factibilidad de crear el programa ´Recuperadores de Esperanzas´, el cual tendrá dentro de sus objetivos principales terminar con la tracción en la ciudad y facilitar la tarea de los denominados recicladores urbanos”.

Para eso, la iniciativa exhorta al Municipio “a firmar los convenios necesarios con los gobiernos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires” con el fin “de subsidiar la compra de vehículos llamados zootropos o motocarros”.

Asimismo, se solicita generar acuerdos con “organizaciones no gubernamentales que puedan brindar la mejor garantía para la recepción, manutención y calidad de vida de los caballos cedidos por los recolectores urbanos”.

“Creo que esta problemática debe ser atacada de una manera integral: al tiempo que cuidamos a los animales y garantizamos sus derechos, atendemos la necesidad laboral de los sectores más postergados de la sociedad y cuya inserción en el mercado de trabajo es sumamente difícil”, señaló Cazador.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.