Cazador presentó un proyecto para terminar con la tracción a sangre en todo el distrito

0

Propuso un programa denominado “Recuperadores de Esperanzas” que promueve la adquisición de motocarros y la cesión a ONG de los animales rescatados.

El concejal Carlos Cazador presentó un proyecto para terminar con la tracción a sangre en todo el ámbito del partido de Campana.

Según explicó el edil, la idea es que la gestión de Abella “estudie la factibilidad de crear el programa ´Recuperadores de Esperanzas´, el cual tendrá dentro de sus objetivos principales terminar con la tracción en la ciudad y facilitar la tarea de los denominados recicladores urbanos”.

Para eso, la iniciativa exhorta al Municipio “a firmar los convenios necesarios con los gobiernos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires” con el fin “de subsidiar la compra de vehículos llamados zootropos o motocarros”.

Asimismo, se solicita generar acuerdos con “organizaciones no gubernamentales que puedan brindar la mejor garantía para la recepción, manutención y calidad de vida de los caballos cedidos por los recolectores urbanos”.

“Creo que esta problemática debe ser atacada de una manera integral: al tiempo que cuidamos a los animales y garantizamos sus derechos, atendemos la necesidad laboral de los sectores más postergados de la sociedad y cuya inserción en el mercado de trabajo es sumamente difícil”, señaló Cazador.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta