Cazador promueve la creación de la figura del Defensor del Pueblo del Municipio

0

El presidente del bloque Cambiemos busca que los vecinos cuenten con una defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública y organismos.

En la última sesión ordinaria, el concejal de Cambiemos, Carlos Cazador, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de la figura del Defensor del Pueblo del Municipio.

El objetivo del mismo es que los vecinos cuenten con una defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública y organismos.

Según explicó el presidente del bloque de Cambiemos, el Defensor del Pueblo supervisará la actividad administrativa del Departamento Ejecutivo, como así también el accionar de los concesionarios, contratistas o prestadores de obras o servicios públicos, en todos aquellos casos que comporten arbitrariedades, deficiencias e irregularidades.

Al respecto, Cazador enfatizó que “a través de este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de todos los vecinos e impedir el avasallamiento de los derechos y garantías constitucionales de las personas”.

Y concluyó: “Dado al constante crecimiento poblacional de Campana es necesaria la aplicación del Defensor del Pueblo en el Municipio ya que le brindará a los vecinos numerosos beneficios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.