Cecilia Acciardi visitó la Fundación Abriendo Caminos

0

La secretaria de Desarrollo Social y Hábitat se acercó al lugar donde funciona la empresa de alfajores La Lombardía. Allí, se emplea a 27 jóvenes y adultos con discapacidad.

La secretaria de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, Cecilia Acciardi, se acercó a la Fundación Abriendo Caminos para conocer la empresa de alfajores y productos dulces La Lombardía.

La funcionaria manifestó su alegría al visitar el lugar asegurando que “es un verdadero proyecto de inserción laboral” y que se trata de un emprendimiento con mucho futuro. “Encontré aquí a un gran equipo de trabajo y a una fundación comprometida con cada uno los integrantes de esta empresa”, enfatizó.

“Desde el Municipio nos pone muy felices tener en Campana empresas con futuro y compromiso social”, cerró la secretaria, quien fue recibida por Rodrigo Trasciatti y Marianela Peñalva en representación de La Lombardía junto a los jóvenes que allí trabajan.

“Aquí empleamos a 27 jóvenes y adultos con discapacidad que realizan diferentes tareas de producción de distintos alfajores y otros productos dulces”, comentó Trasciatti.

Según detalló, la empresa, que depende de la Fundación Abriendo Caminos, realiza el proceso de elaboración y comercialización completo.

“La idea es potenciar nuestros canales de comercialización y expandirnos, para lo cual también necesitamos contar con el apoyo de la comunidad”, completó Trasciatti.

Y Peñalva contó que los empleados elaboran artesanalmente de principio a fin el producto con una receta propia. También tienen junto a ellos un equipo multidisciplinario para el trabajo con ellos y su familia.

“Lo importante es que no solo aprenden el oficio sino que también se llevan conocimientos para su vida vinculados a las normas de higiene y seguridad, por ejemplo”, comentó.

“Queremos que ellos puedan desempeñarse y desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana, que puedan sentirse orgullosos de sí mismo”, completó.

Tanto Trasciatti como Peñalva –acompañados por María José Pianetti, empleada de la Fundación- invitaron a la comunidad adquirir estos productos en el local ubicado en Belgrano 380, de 9 a 16; vía telefónica al 03489-430927 o por mail a través del abriendo-caminos@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.