Celebramos que los jóvenes se comprometan para resolver las problemáticas que los afectan, declararon Colella y Ghione.

0

Durante el año lectivo los alumnos del secundario de la Escuela 26  trabajaron sobre un proyecto, con modalidad taller, sobre distintas adicciones. Aprovechando el cierre del año lo expusieron para mostrarles a la comunidad educativa  y a sus familiares el trabajo final.

“Es importante que los chicos participen de este tipo de actividades porque eso permite ampliar la inclusión y conocer en profundidad sobre distintas problemáticas, como lo son las adicciones, y así comenzar un camino sobre la concientización que es tan difícil de llevar a cabo. Desde el Frente Renovador local hemos presentado varios proyectos a lo largo del año que han atendido a situaciones similares. Creemos que los jóvenes deben ser acompañados todo el tiempo con este tipo de iniciativas” sostuvo Marco Colella.

“El año que viene seguiremos apostando al desarrollo de  su objetivo, ampliar este tipo de talleres con la  participación de las demás Escuelas de la ciudad. Sabemos que varias problemáticas en Campana  están relacionadas a las adicciones, siendo un gran flagelo que azota a una edad muy temprana, y que genera grandes problemas en la sociedad. Por eso es tan importante motivarlos y creer en sus pensamientos expresados por cualquier vía, como por ejemplo este tipo de talleres” remarcó Juan Ghione.

“Estamos convencidos que la educación es un pilar muy importante para el desarrollo a lo largo de la vida de los jóvenes. La política debe ser utilizada para acompañar a cada habitante y ciudadano como lo hemos realizado con distintos alumnos de la ciudad. Debemos eliminar el mito de la “política mal usada”, eso sólo queda para los que hacen uso y abuso de ella, afectando así el futuro de un país, el futuro de los jóvenes y restringiendo un desarrollo sólido para el beneficio de todos. Este ha sido nuestro eje conductor en cada proyecto que presentamos en el HCD, considerando que la inclusión debe dejar de ser sólo discursiva para que realmente se materialice entre los sectores más desfavorecidos” concluyeron los Concejales del Frente Renovador en Campana.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.