Comenzaron las tareas de fumigación contra las mariposas negras

0

Personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis fumiga desde la semana pasada en distintos puntos de la ciudad para evitar la proliferación del insecto.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis inició la semana pasada las tareas de fumigación contra las mariposas negras a fin de evitar su proliferación.

Estos trabajos se realizan en distintos puntos de la ciudad con el propósito de salvaguardar la salud de los vecinos teniendo en cuenta que el insecto produce afecciones alérgicas.

“Por el momento, la cantidad de mariposas respecto al año anterior se redujo notablemente gracias al gran trabajo realizado en los últimos meses por el equipo de Gonzalo Brutti en cuanto a la fumigación de gatas peludas. No obstante, es necesario actuar con rapidez para evitar que se propaguen”, comentó el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi.

En este sentido, el funcionario sugirió que ante la presencia del insecto se informe a través de CeMAV. Para ello, los vecinos podrán contactarse al 0800 122 7222.

“De esta manera, -completó Meiraldi- podremos estar al tanto sobre qué lugares debemos incorporar a nuestro cronograma de tareas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.