Comenzaron los talleres de Pro- Huerta en Los Pioneros y Lubo

0

 Se trata del proyecto “Introducción a la huerta orgánica y alimentación saludable”. Mañana se dictará en Los Nogales y Otamendi y luego continuará por otros barrios.

La capacitación “Introducción a la huerta orgánica y alimentación saludable”, del programa Pro- Huerta, se comenzó a dictar hoy en el CAPS de Los Pioneros y en el CIC del barrio Lubo y mañana se llevarán a cabo en otros dos barrios de la ciudad.

Puntualmente, este jueves la capacitación se desarrollará en “Casa de Día Padre Aníbal Di Francia” a las 10 (barrio Los Nogales) , en el CAPS N° 2 de Otamendi y en “Otamendi Futbol Club” a las 14.

Los talleres, que son organizados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Dirección de Salud Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Salud, se continuarán realizando en diferentes barrios de la ciudad.

Durante la jornada, los participantes aprendieron pequeñas alternativas productivas agroalimentarias, a complementar la alimentación mediante la autoproducción y a mejorar la calidad de la dieta alimentaria.

Al finalizar, recibieron distintas clases de semillas para que puedan realizar sus propias huertas.

Los talleres están a cargo de los equipos de salud de los CAPS y CIC y del ingeniero Sebastián Coll.

El miércoles 29, en tanto, se llevará a cabo en el CAPS N° 14 de Las Praderas a las 10 y en el CIC N° 4 de San Cayetano a las 14.

Los vecinos que estén interesados en participar, lo podrán realizar de manera gratuita presentándose en el punto de encuentro en el horario y fecha determinada, sin realizar una inscripción previa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.