Comenzaron los talleres de Pro- Huerta en Los Pioneros y Lubo

0

 Se trata del proyecto “Introducción a la huerta orgánica y alimentación saludable”. Mañana se dictará en Los Nogales y Otamendi y luego continuará por otros barrios.

La capacitación “Introducción a la huerta orgánica y alimentación saludable”, del programa Pro- Huerta, se comenzó a dictar hoy en el CAPS de Los Pioneros y en el CIC del barrio Lubo y mañana se llevarán a cabo en otros dos barrios de la ciudad.

Puntualmente, este jueves la capacitación se desarrollará en “Casa de Día Padre Aníbal Di Francia” a las 10 (barrio Los Nogales) , en el CAPS N° 2 de Otamendi y en “Otamendi Futbol Club” a las 14.

Los talleres, que son organizados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Dirección de Salud Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Salud, se continuarán realizando en diferentes barrios de la ciudad.

Durante la jornada, los participantes aprendieron pequeñas alternativas productivas agroalimentarias, a complementar la alimentación mediante la autoproducción y a mejorar la calidad de la dieta alimentaria.

Al finalizar, recibieron distintas clases de semillas para que puedan realizar sus propias huertas.

Los talleres están a cargo de los equipos de salud de los CAPS y CIC y del ingeniero Sebastián Coll.

El miércoles 29, en tanto, se llevará a cabo en el CAPS N° 14 de Las Praderas a las 10 y en el CIC N° 4 de San Cayetano a las 14.

Los vecinos que estén interesados en participar, lo podrán realizar de manera gratuita presentándose en el punto de encuentro en el horario y fecha determinada, sin realizar una inscripción previa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.