Comenzó el operativo de fumigación contra la “gata peluda”

0

La Secretaría de Salud realizó los primeros trabajos en establecimientos educativos y espacios públicos.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis inició un operativo de fumigación contra la oruga Hylesia nigricans, comúnmente conocida como “gata peluda”, para evitar su proliferación ya que afecta principalmente a los árboles pero también puede producir afecciones alérgicas a la población.

Los trabajos están a cargo de personal especializado de la Secretaría de Salud con productos no tóxicos para los vecinos y, de acuerdo a lo informado, como prioridad se fumigarán los establecimientos educativos y espacios públicos de la ciudad.

En este marco, ya se trabajó en la escuela Nº 5 y la zona del Colegio Aníbal Di Francia, como así también en la plaza Italia, Barrios Amigos, Villanueva y Rio Lujan.

Si bien el cronograma de fumigación continuará extendiéndose en distintos puntos de la ciudad, desde la Dirección a cargo sugirieron a los vecinos fumigar en sus domicilios con “Cipermetrina” -diluido en agua- aplicándolo en los focos de concentración, en aquellos casos que lo consideren necesario.

Ante cualquier duda y/o para recibir mayor asesoramiento, los vecinos podrán comunicarse con la Dirección de Bromatología y Zoonosis al 407406 de 8 a 15.

Los trabajos se extenderán durante toda la semana (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.