Cómo funciona el SAME en Campana

0

Brinda a los vecinos atención gratuita en la vía pública y/o domicilio en las 24 horas todos los días del año ante situaciones de emergencias o urgencias médicas.

El SAME Provincia ya funciona en la ciudad brindando a los vecinos atención primaria gratuita las 24 horas los 365 días del año.

Este nuevo servicio cuenta con 3 ambulancias de alta complejidad y un equipo integrado por 20 profesionales de la salud que fueron especialmente capacitados.

Ante cualquier emergencia o urgencia médica, tanto en domicilios como en la vía pública, los vecinos pueden comunicarse gratis al 107, desde donde atenderán su llamado y enviarán ayuda especializada.

También se pueden comunicar a través del CIMoPU llamando al 423263.

Y según se adelantó, en breve, se podrá solicitar atención médica mediante la app desarrollada por el Municipio “Alerta Campana”, que se descarga en los celulares de manera gratuita.

SAME Campana es un servicio que atiende urgencias, que son los casos que requieren atención médica pero pueden esperar hasta 3 horas como máximo, y emergencias, que son aquellos que necesitan de atención inmediata porque corre riesgo de vida.

Los llamados al SAME Campana se recepcionan en una central operativa montada en la sede de la Secretaría de Seguridad del Municipio, que categoriza y envía las solicitudes de auxilios.

Son los operadores quienes reciben los llamados y, de acuerdo a la información brindada por el ciudadano, clasifican los casos para establecer su prioridad de atención.

Las personas que son asistidas por el SAME en una vivienda o en la vía pública son derivadas al hospital o una clínica –si tienen obra social-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.