Con distintas actividades, el Municipio conmemora el Día Internacional de la Diabetes

0

 La Secretaría de Salud realizará controles médicos en el hospital municipal, la plaza Eduardo Costa y los centros de salud de los barrios 9 de Julio, Las Praderas, Villanueva y Lubo. 

 En el marco del Día Internacional de la Diabetes, el próximo lunes 14 de noviembre el Municipio realizará una serie de actividades que incluyen controles médicos, asistencia nutricional y actividad física con el objetivo de trabajar en la detección y la prevención de la enfermedad.

 “Decidimos organizar estas actividades para concientizar a los vecinos de Campana sobre la importancia de la Diabetes y de hacerse controles. Toda la comunidad debe estar al tanto que puede tener diabetes sin saberlo”, comentó el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi.

 A su turno, Cecilia Bernatzky, directora de Desarrollo Estratégico, coincidió con su colega y enfatizó que “lo importante es que esta enfermedad tiene una incidencia creciente. Se estima que el 10% de la población tiene diabetes y el 50% lo desconoce. Entonces, este tipo de jornadas llaman a la reflexión y la concientización de los pacientes a hacer un diagnóstico precoz”.

 Por ello, el próximo lunes 14, de 8 a 12, en la plaza Eduardo Costa, el Hospital Municipal San José y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios 9 de Julio, Las Praderas, Villanueva y Lubo se realizarán dichos controles.

 Según informó la nutricionista Guadalupe Loss, “en esos lugares se harán controles de peso, glucemia y presión arterial y se brindarán recomendaciones nutricionales relacionadas con la enfermedad”.

 En tanto que, su par Florencia Duma, mencionó que, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, se realizará una actividad física al final de la jornada.

 “El tratamiento incluye la medicación, la alimentación saludable, la actividad física y los controles médicos”, mencionaron las nutricionistas.  

 Para concluir, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, destacó que “la idea general de la jornada es hacer prevención. Queremos asegurar el acceso a la información para prevenir más allá de alguna detección de casos de diabetes. Y brindar herramientas para que puedan modificarse hábitos y prevenir la enfermedad”.

el-objetivo-de-la-jornada-es-la-prevencion-coincidieron-los-medicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.