Con distintas actividades, el Municipio conmemora el “Día Mundial de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género”

0
542

 Al encendido de luces de distintos colores del Palacio Municipal, se sumará la muestra del artista Daniel Arzola denominada “No soy tu Chiste” abierta a la comunidad y una capacitación para funcionarios.

Con distintas actividades, el Municipio conmemorará el “Día Mundial de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género”.

“La discriminación por orientación sexual e identidad de género se expresa en diferentes formas de violencia física y verbal y en el rechazo silencioso e institucionalizado a la población lésbica, gay, transexual, bisexual, intersexual y queer (LGTBIQ)”, explicó la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas.

Y señaló que estas prácticas pueden constituirse en un acto discriminatorio, cuando limitan, obstruyen o niegan el acceso a derechos, espacios, reconocimiento, prestigio a cualquier persona.

“Si bien todos somos diferentes, únicos, lo que nos iguala es la aceptación y respeto por esas diferencias y el ejercicio de nuestros derechos”, destacó.

El 17 de mayo también es mencionado como el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

En el Municipio será conmemorado mediante distintas acciones como el encendido del Palacio Municipal a partir durante esta noche y la muestra del artista Daniel Arzola denominada “No soy tu Chiste” que se expondrá del 22 al 26 de mayo en el Ezio Mollo.

Además, habrá una capacitación para funcionarios en “Diversidad sexual” organizada por la Dirección de Derechos Humanos, que se llevará a cabo el próximo martes 23 en el Salón Blanco del HCD.

“Seguiremos trabajando por los derechos y, especialmente, por la visibilidad de la comunidad LGBTIQ de la ciudad impulsando políticas públicas concretas que garanticen sus derechos”, concluyó la directora de Derechos Humanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

53 − = 50