Con gran convocatoria, se realizó un curso de elaboración de conservas y pan dulces

0

La actividad gratuita fue impulsada por la Fundación Urbania junto al INTA y Casa de Día Padre Aníbal con el propósito de generar nuevos oficios.

Fundación Urbania, en conjunto con INTA y Casa de Día Padre Aníbal, brindaron un taller libre y gratuito sobre elaboración de conservas, dulces de estación y pan dulces del que participaron una gran convocatoria de vecinos.

La actividad, que tuvo lugar en la Casa de Día Padre Anibal, está enmarcada dentro del Programa Semilla con el principal objetivo de generar nuevos oficios en la comunidad.

El curso estuvo destinado a productores familiares y se dictaron en una modalidad teórico práctica, donde se brindaron pasos y recomendaciones para la elaboración de productos, manipulación de alimentos, etapas de elaboración y principios de conservación.

En este sentido, durante el primer taller, los participantes aprendieron a elaborar dulces y conservas de frutas y verduras de estación, mientras que en una segunda jornada se instruyeron en la preparación de pan dulces y budines.

Según explicaron, la capacitación y formación de emprendedores productivos forma parte del programa de la academia de Fundación Urbania en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable del Pacto Global de Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.