Con presencia de los padres de Wanda Taddei se colocó el primer “Banco Rojo” en Campana

0

La iniciativa surgida en Italia para recordar a mujeres víctimas de Violencia de Género tiene su réplica en el Parque Urbano.

Nuestra ciudad se sumó a una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio: los bancos rojos. El proyecto, nacido en Italia y originalmente llamado “La Panchina Rossa”, tiene por objetivo que quien lo vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo.

La actividad en nuestra ciudad es impulsada por el Foro Infancia Robada, que presentará este jueves a las 10.30, en el Parque Urbano (Varela y Ameghino), el primer banco rojo de Campana

“Sólo dejaré una simple huella en mi camino para que los demás la sigan y la profundicen”, señaló al respecto Rita García, referente del Foro Infancia Robada, quien pintó el banco que fue realizado por integrantes de “Honrar la Vida”.

El acto será acompañado por los papás de Wanda Tadei, quien fuera asesinada por su pareja, el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, que la prendió fuego en febrero de 2010.

El banco rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes. En Argentina ya hay cerca de 50 bancos y cada uno de ellos lleva una inscripción que dice: “En memoria de las víctimas por femicidio”.


¿Por qué los bancos son rojos? “El color está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, con muchos zapatos rojos, presentados ante la embajada de México en 2012 para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, usando el color rojo para representar la sangre. También el banco rojo representa la herida sangrante.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.