Con una muestra de arte callejero, IMENIC celebró el Mes de la Discapacidad

0

Auspiciada por el Municipio, la institución propuso una jornada artística en la plaza Eduardo Costa. Hubo música en vivo, danza, teatro y fotografía.

Con motivo de celebrar el Mes de la Discapacidad, la plaza Eduardo Costa se convirtió este viernes en escenario de la muestra “Arte IMENIC. Encuentro callejero”.

De la muestra artística, organizada por IMENIC y auspiciada por el Municipio, participaron los integrantes del Centro de Atención Terapéutica y la Fundación Abriendo Caminos.

El intendente Sebastián Abella acompañó la jornada junto al secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; el director General de Desarrollo Social, Mariano Fiore; y la directora de Discapacidad, Margara Pons.

La actividad incluyó un número artístico de danzas a cargo de la profesora Corina Reynoso donde junto a los alumnos presentarán “El vals de las muñecas”; y un número de tango dirigido por Jorge Tagliaferro.

Asimismo, se montó una exhibición fotográfica con la coordinación de Rodrigo Trasciatti, como así también la presentación de una obra de títeres a cargo de la profesora de teatro Pamela D’Elia.

Docentes y acompañantes estuvieron presentes junto a alumnos de diversos talleres realizando una venta artesanal de los diferentes productos que elaboran.

Para cerrar el divertido encuentro, presentaron su música las bandas Todo Color y Sal Fina, compuesta por integrantes del Centro de Atención Terapéutica y Fundación Abriendo Caminos, respectivamente.

En este marco, Pons calificó como “maravillosa” a la exposición artística, al tiempo que felicitó a toda la comunidad educativa por el gran trabajo realizado.

La funcionaria también mencionó que esta seguidilla de actividades por el Mes de la Discapacidad continuará este lunes a partir de las 16 en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con un circuito deportivo y recreativo, donde los vecinos podrán participar de ejercicios para personas con discapacidad.

Por su parte, Marcela Salcedo –profesora de Expresión Corporal y una de las coordinadoras de la actividad- agradeció el acompañamiento del Municipio para el desarrollo de la actividad.

“El arte es inclusión, ya que a través de esta disciplina los jóvenes pueden expresarse de una manera distinta”, concluyó Salcedo.

Y el profesor de música Hernán Fitenco se mostró satisfecho por los resultados que arrojó la actividad ya que en ella se pudo exponer todo lo aprendido durante el año.

No hay comentarios

Dejar respuesta