Concejales radicales presentaron varios proyectos sobre los tarifazos

0

Los concejales Carlos Gómez y Norberto Bonola, junto al Dr. Axel Cantlon presentaron proyectos rechazando los aumentos de tarifas, solicitando la revisión de las tarifas sociales y pidiendo al municipio que gestiones que la OMIC sea una oficina receptora de trámites de gas.

“Los vecinos están sumamente preocupados por los tarifazos que sufrimos sobre los servicios públicos como la luz, el gas y el agua. No solamente por los aumentos en sí, sino también por los errores en la comunicación del Gobierno Nacional y los diversos vericuetos judiciales que generan confusión en la población”, comentaron.

“Presentamos varios proyectos sobre esta temática en la última sesión del Concejo Deliberante. El primero de ellos solicita rechazar todos los incrementos tarifarios que se han producido de manera desmedida y sin cumplir con el requisito fundamental de la audiencia pública”.

“Estos aumentos desproporcionados generan mucha preocupación en la gente que ve complicada seriamente su economía familiar empeorando seriamente su calidad de vida y provocando que muchos de ellos no puedan acceder a los servicios básicos porque no les alcanza para pagar la tarifa”.

“Además los aumentos se realizaron sin cumplimentar el paso básico de la  audiencia pública que permite a los usuarios conocer las fundamentos del aumento, la modalidad de aplicación y si es necesario impugnarlo. No se han respetado el Derecho a la Información y a la Protección de los Derechos Económicos que establece la Constitución Nacional”.

“Por otra parte solicitamos que se revisen los parámetros de las Tarifas Sociales para que más gente de ingresos medios o bajos que no puede afrontar el pago de las nuevas tarifas no quede excluida por alguno de los requisitos que se pusieron y que entendemos que no son razonables para determinar la capacidad de pago de una familia”.

“Por último solicitamos que el Intendente gestione un convenio con Gas BAN para que la OMIC pueda operar como oficina receptora de trámites de gas en nuestra ciudad. Como es de público conocimiento cuando hay que hacer algún trámite tenemos que ir a Zárate donde siempre está colapsado dado que hay poco personal y esa sucursal tiene una zona de influencia muy importante”.

“Es increíble que a esta altura y con el desarrollo que ha tenido Campana no contemos con una oficina de la empresa de gas que permita brindar de manera eficiente soluciones a los reclamos de los vecinos de Campana”, concluyeron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.