“Conociendo BA”: adultos mayores recorrieron distintos atractivos porteños

0

La jornada turística, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, incluyó una visita por el barrio Recoleta y finalizó en la Sinagoga Israelita.

En el marco del programa “Conociendo BA”, adultos mayores de la ciudad disfrutaron esta semana de un recorrido por distintos lugares significativos de la historia porteña.

La jornada turística, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio a través de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, comenzó en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar y continuó por la Basílica del barrio de Recoleta, la segunda más antigua de la Argentina y que formó parte del convento de Franciscanos recoletos.

El cronograma estuvo seguido por un recorrido por el Cementerio de la Recoleta, donde los vecinos conocieron sus historias y personalidades.

Luego de un almuerzo, visitaron el Museo Judío de Buenos Aires, “Salvador Kibrick”, que relata las historias más antiguas de los inmigrantes de esa comunidad, destacando la tradición y las vivencias tanto de épocas remotas, como las actuales.

Ya en la Sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, conocida también como Templo Libertad, el grupo fue recibido por el rabino Hernán, quién se dispuso a transmitir lo referente a su comunidad, su cultura, sus costumbres, la religión y distintas experiencias del pasado y presente de una historia más que interesante.

“Fue un viaje culturalmente rico, con vistas muy bellas de monumentos, plazas, y edificios, sumando la importancia de la información y el saber brindada por los guías de Conociendo BA, Natalia y Walter”, sostuvo el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.